Ir al contenido principal

Conferencia Episcopal Boliviana: Debemos guiarnos por la fe y por Dios, que quiere lo mejor para nosotros

 


 En conferencia de prensa realizada en la Casa de Retiros Cardenal Clemente Maurer, el P. Diego Pla, Secretario General Adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), felicitó a las nuevas autoridades electas y destacó el clima democrático vivido en la reciente segunda vuelta electoral.

“Felicitamos a las autoridades electas por el buen desempeño de esta segunda vuelta. Es importante reconocer el ambiente democrático que se ha vivido en el país”, expresó el sacerdote, reiterando la disposición de la Iglesia a colaborar por el bien común.

El P. Pla señaló que la prioridad para el nuevo Gobierno debe centrarse en buscar consensos amplios, escuchando a todos los sectores sociales y poniendo especial atención en los más pobres y vulnerables.

“Pedimos que las decisiones tengan siempre una mirada hacia los últimos, hacia quienes más sufren. No solo debemos pensar en lo económico, sino también en lo humano y en los valores que sostienen nuestra convivencia”, afirmó.

En su reflexión, el portavoz de la CEB insistió en la necesidad de un “rearme moral y espiritual del país”, recordando que Bolivia atraviesa una pérdida de valores fundamentales como la verdad, la responsabilidad y la transparencia.

“Nuestro país necesita recuperar la verdad, la honestidad y la no corrupción. Debemos guiarnos por la fe y por Dios, que quiere lo mejor para nosotros”, subrayó.

Respecto a la situación económica actual, el P. Pla reconoció los desafíos que enfrenta el país, especialmente en temas de abastecimiento y empleo, e invitó a la población a mantener la esperanza y la paciencia.

“No se sale de una crisis en un mes ni en dos. Son problemas que arrastramos desde hace años. Se requerirán decisiones difíciles, pero deben tomarse pensando siempre en el bien del pueblo”, explicó.

Finalmente, reiteró la disposición permanente de la Iglesia al diálogo y la mediación, reafirmando su papel como puente de encuentro entre las autoridades y la ciudadanía.

“La Iglesia siempre tendrá las puertas abiertas al diálogo. No se parcializa, porque su misión es ser facilitadora entre el Gobierno y el pueblo de Dios”, concluyó el Secretario General Adjunto.

Foto: Conferencia Episcopal Boliviana

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...