Ir al contenido principal

Arzobispo de Cochabamba: “Todos estamos llamados a la vocación de la santidad”

 


 En la Catedral Metropolitana de San Sebastián, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Óscar Aparicio, presidió la Solemnidad de Todos los Santos, recordando que esta festividad es un llamado universal a la santidad y a la esperanza en la vida eterna.

Durante su homilía, Mons. Aparicio explicó que la fiesta de Todos los Santos “es la celebración de todos aquellos que, por su fe, su testimonio y su entrega, han reconocido la voluntad de Dios y hoy gozan de su presencia en el Cielo”. Señaló que no se trata solo de los santos canonizados, sino también de “aquellos hombres y mujeres que, en silencio, vivieron su fe con amor y servicio”.

 El Arzobispo reflexionó sobre el texto del Apocalipsis, destacando la imagen de “la gran multitud vestida con túnicas blancas, que lavaron sus vestiduras en la sangre del Cordero”. Enfatizó que “la blancura de esas vestiduras simboliza la purificación a través de la cruz y la pasión de Cristo; es en Él donde encontramos la salvación y la vida nueva”.

 Mons. Aparicio subrayó que la vocación a la santidad es un llamado para todos: “Si hay algo común a todos los seres humanos, es que estamos llamados a la santidad. El Evangelio nos dice que son felices aquellos que viven según la Palabra de Dios, los bienaventurados que hacen de su vida un camino de fe y de amor”.

 Asimismo, invitó a los fieles a mirar a los santos como “custodios y compañeros en el camino”, y a reconocer también a los seres queridos difuntos que “han hecho su itinerario de fe y gozan ya de la presencia de Dios Padre”.

El Arzobispo recordó la estrecha relación entre las celebraciones del Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y la Conmemoración de los Fieles Difuntos (2 de noviembre): “Ambas fiestas están unidas por la esperanza. En la multitud de los santos también viven nuestros seres queridos, que se convierten en custodios y ángeles que nos acompañan”.

 Mons. Aparicio concluyó animando a la comunidad a vivir con alegría y compromiso su fe, siguiendo el ejemplo de los santos: “Pidamos que, por intercesión de todos los santos y santas de Dios, podamos también nosotros caminar hacia una santidad real y verdadera, sostenidos por la gracia y la misericordia del Señor”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...