El P. Vicente Patzán anima a la comunidad de Santa Mónica a continuar su misión con esperanza tras la peregrinación a la Puerta Santa
Al concluir la peregrinación de los agentes pastorales de la Parroquia Santa Mónica hacia la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana San Sebastián, el P. Vicente Patzán, párroco de la comunidad, dirigió unas palabras de gratitud y ánimo a todos los participantes, resaltando el sentido espiritual y pastoral de este acontecimiento jubilar.
El sacerdote comenzó expresando un sincero agradecimiento por el esfuerzo colectivo que hizo posible este significativo momento de fe: “Gracias a todos ustedes, que han colaborado en todo. Han hecho lo posible para llevar a cabo esta gran actividad y este acontecimiento”.
El P. Patzán destacó que la peregrinación no solo fue un acto de devoción, sino también una oportunidad para renovar la esperanza que fundamenta la vida cristiana: “Ojalá que nos quedemos confortados con la esperanza para continuar nuestro trabajo, nuestra tarea, para continuar en nuestra pastoral”.
Asimismo, recordó que la misión cristiana no se limita únicamente a los servicios pastorales dentro de la parroquia, sino que comienza en el seno del hogar: “Y los que no tienen pastoral, la tienen en la familia. Es allí donde el Señor nos pide llevar la esperanza, llevar la alegría y estar en pie”.
El párroco subrayó que todas las personas enfrentan dificultades, pero precisamente en esas realidades Dios llama a ejercer la virtud de la esperanza: “Todos tenemos nuestros problemas, pero es ahí donde el Señor nos pide tener esa fortaleza de esperanza”.

Comentarios
Publicar un comentario