El clero diocesano de la Arquidiócesis de Cochabamba vivirá, como cada año, su retiro espiritual anual, un tiempo privilegiado de oración, reflexión y comunión sacerdotal, que se desarrollará del lunes 12 al viernes 16 de enero, en el Seminario Mayor San José.
Así lo dio a conocer el Padre Ángel Rodríguez Tapia, presidente del clero diocesano de Cochabamba, quien explicó que este retiro es una oportunidad para “hacer un alto en la labor pastoral cotidiana y entrar en una comunión más profunda entre los sacerdotes diocesanos y, sobre todo, con el Señor”.
El retiro será animado y predicado por el Padre Antonio Viera, proveniente de Venezuela, quien acompañará la reflexión central en torno a la espiritualidad sacerdotal en el contexto actual, abordando los desafíos del ministerio presbiteral en este siglo y la necesidad de fortalecer la vida espiritual como testimonio ante el pueblo de Dios.
“El objetivo es cultivar con mayor profundidad la espiritualidad sacerdotal, para que esta sea un signo visible y creíble para nuestras comunidades”, señaló el Padre Rodríguez.
El programa del retiro contempla, además de las reflexiones diarias, la celebración cotidiana de la Eucaristía, momentos de adoración al Santísimo Sacramento, espacios de silencio y oración personal, y el rezo del Santo Rosario cada noche, favoreciendo así un clima de recogimiento y encuentro con Dios.
Debido a este retiro, los sacerdotes diocesanos estarán ausentes de sus parroquias durante esos días, mientras que las parroquias atendidas por comunidades religiosas mantendrán su funcionamiento habitual. En este sentido, el presidente del clero pidió al pueblo de Dios acompañar este tiempo con su oración, recordando que “los sacerdotes también necesitamos del sostén espiritual de nuestras comunidades para permanecer fieles al Señor y, desde esa fidelidad, servir mejor al pueblo”.
Durante el retiro, además, se llevará a cabo la elección de la nueva directiva del clero diocesano de Cochabamba, así como la comunicación de los nuevos destinos pastorales, que marcarán el inicio de una nueva etapa en la organización y misión del presbiterio arquidiocesano.
El P. Ángel pidió al pueblo de Dios acompañar a los sacerdotes con su oración durante el retiro y encomendó el mismo a Dios, para que sea un tiempo fecundo de renovación espiritual y pastoral.
Foto: Archivo Retiro del Clero Diocesano de Cochabamba 2023
Comentarios
Publicar un comentario