Mons. Óscar Aparicio: “Sean hombres y mujeres del Espíritu Santo, testigos valientes del amor de Dios”
Hoy domingo 9 de noviembre el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Óscar Aparicio, presidió la celebración del sacramento de la Confirmación en la Parroquia San Juan Bautista de Punata, invitando a los jóvenes confirmados a vivir su fe con entusiasmo, fortaleza y testimonio.
Durante su homilía, el prelado destacó que la Confirmación no es un simple rito ni una obligación más dentro de la vida cristiana, sino un encuentro personal con el Espíritu Santo, que transforma la vida y fortalece la fe: “Esto no es un número más ni algo que se hace por costumbre. Es el Señor quien actúa en la vida de ustedes, quien derrama su Espíritu en plenitud para que vivan como auténticos discípulos misioneros de Cristo”, expresó Mons. Aparicio.
El Arzobispo recordó que Dios camina con su pueblo, se hace presente en la historia y acompaña a cada joven en su itinerario de fe: “Dios acontece en nuestra historia, entra en nuestra vida y camina junto a nosotros. Jesús les ha tocado el corazón y hoy les regala su Espíritu para que vivan en plenitud su fe cristiana.”
A los jóvenes, los exhortó a tener coraje y alegría, confiando en la fuerza del Espíritu que los acompaña en medio de las dificultades de la vida: “Coraje, jóvenes. La alegría y el gozo que experimentan hoy deben fortalecerlos. El Espíritu Santo les dará fuerza para caminar como hombres y mujeres del Espíritu de Dios en medio de los desafíos del mundo.”
Mons. Aparicio también dirigió un mensaje especial a los padrinos, madrinas y familias, recordándoles su misión de acompañar a los jóvenes con el testimonio de su propia fe: “Un cristiano se hace viendo a otro cristiano. Si ustedes viven según el Espíritu, serán verdaderos testigos de Cristo para sus ahijados. Su ejemplo es el mejor regalo que pueden darles.”
Finalmente, el Arzobispo de Cochabamba agradeció el trabajo pastoral del párroco, P. Félix, de los catequistas y de toda la comunidad parroquial, animándolos a seguir fortaleciendo la fe de las nuevas generaciones.
Fotos: Red TVA canal 29
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario