Ir al contenido principal

P. Julio Velasco invita a vivir la gratitud y la esperanza al concluir la peregrinación hacia la Puerta Santa



Al finalizar la Eucaristía de la peregrinación de los agentes pastorales de la Vicaría San José hacia la Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, el P. Julio Velasco, vicario foráneo de la vicaría, dirigió unas palabras de reflexión y agradecimiento que resonaron profundamente en los presentes.

El sacerdote comenzó compartiendo cómo la homilía de Mons. Óscar Aparicio lo llevó a meditar en la brevedad de la vida, recordando que “la existencia humana es como un chispazo que se enciende y se apaga, mientras todo continúa”.

En este contexto, recordó los jubileos que marcan la historia reciente de la Iglesia: “Hace 25 años vivimos un jubileo; dentro de 25 años será el del 2050. Qué alegría y qué esperanza la de reconocernos como peregrinos en esta vida y reencontrarnos, si Dios quiere, en ese próximo jubileo”.

El P. Velasco expresó su profunda alegría de vivir el Año Jubilar de la Esperanza, subrayando la gracia de poder recibir la indulgencia plenaria al atravesar la Puerta Santa: “Gozar de salud física y espiritual, y tener la oportunidad de recibir este regalo tan grande de Dios y de la Iglesia, es motivo de inmensa gratitud”.

Recordó además la escena evangélica del leproso agradecido, que volvió a glorificar a Dios tras ser sanado por Jesús, destacando que el Señor “ensalza al agradecido y exhorta al malagradecido”.

A partir de esta enseñanza, invitó a todos los fieles a cultivar un corazón agradecido: “Es de bien nacidos ser agradecidos. Y hoy estamos llamados a agradecer este don del jubileo y la indulgencia que hemos venido a buscar”.

En nombre de toda la Vicaría San José, el vicario foráneo expresó un especial reconocimiento a los sacerdotes y comunidades parroquiales que se hicieron presentes, afirmando que el sentimiento común en este día era “agradecer por este regalo que nos hace Dios”.

La celebración concluyó en un ambiente de fe, alegría y comunión, con el compromiso de seguir caminando juntos como peregrinos de esperanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...