La Arquidiócesis de Cochabamba vivirá este sábado 6 de diciembre, a horas 15:00, una celebración de profundo significado con la institución de 72 nuevos ministros, entre Ministros de la Palabra y Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, en una eucaristía que será presidida por el Arzobispo, Mons. Óscar Aparicio, en la Catedral Metropolitana.
Según informó el equipo de formación litúrgica, los candidatos han seguido un proceso intenso desde el mes de marzo, respondiendo a la solicitud expresa de sus párrocos, quienes son los primeros responsables de discernir y presentar a los fieles idóneos para este servicio eclesial.
Los futuros ministros han recibido capacitación durante todo el año 2025 en dos etapas fundamentales: El servicio que desempeñarán en sus comunidades será esencial para la vida pastoral de las parroquias será: los Ministros de la Palabra: proclamar la Palabra de Dios en las celebraciones, colaborar con el sacerdote en actos litúrgicos cuando sea necesario y los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión: Apoyar en la distribución de la Eucaristía cuando la asistencia de fieles es numerosa, además de desarrollar una de las misiones más sensibles y valiosas de la Iglesia: llevar la comunión a los enfermos y personas impedidas de participar en la misa, acompañándolos espiritual y humanamente.
La institución de este numeroso grupo de ministros refleja la respuesta positiva de los párrocos y la creciente conciencia de que “todos los servidores necesitan formación continua”, expresaron los organizadores. La Arquidiócesis celebra con gratitud y esperanza este nuevo impulso para la vida comunitaria.
Comentarios
Publicar un comentario