Ir al contenido principal

Mons. Iván Vargas invita a los jóvenes confirmandos a vivir con madurez cristiana bajo la fuerza del Espíritu Santo


En una emotiva celebración realizada en el Santuario de la Virgen de Urcupiña, Mons. Iván Vargas, Obispo Auxiliar de Cochabamba y Rector del Santuario, presidió la Eucaristía en la que un numeroso grupo de jóvenes recibió el Sacramento de la Confirmación. Durante su homilía, el prelado dirigió un mensaje cercano, profundo y orientado a fortalecer la fe de los nuevos confirmados y de sus familias.

Mons. Vargas inició expresando un afectuoso saludo a los jóvenes, a sus padrinos y a sus familias, destacando la importancia del paso que estaban dando. Recordó que la Confirmación es un sacramento de iniciación cristiana que concede madurez espiritual y fortalece la capacidad de los creyentes para caminar como discípulos de Cristo iluminados por el Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo nos impulsa a profesar nuestra fe”, afirmó el obispo, invitando a los jóvenes a comprender que creer en Dios no es solo una idea, sino un acto público y consciente que expresa confianza y amor hacia Él. Con un lenguaje sencillo y cercano, comparó esta expresión de fe con el cariño que un hijo demuestra a su madre, gesto que mueve el corazón y suscita un deseo de corresponder.

De la misma manera —explicó— Dios corresponde a quien confía en Él, regalándole su Espíritu. “El Espíritu Santo habitará en ustedes y actuará cambiando su vida y fortaleciéndola”, señaló, convocando a los jóvenes a abrir su corazón a esta presencia transformadora.

Durante un momento de silencio orante, Mons. Vargas invitó a los confirmandos a reflexionar sobre su vida personal: sus sentimientos, sus relaciones familiares, sus experiencias en el colegio y sus dificultades actuales. Les animó a pedir al Espíritu Santo dos dones fundamentales: cambio interior y fortaleza para enfrentar los desafíos propios de la juventud.

“Que el Espíritu Santo cambie su vida y la fortalezca”, rezó junto con ellos, concluyendo este momento comunitario con un profundo y resonante “Amén”.

Finalmente, el obispo agradeció el trabajo de los catequistas e invitó a encender las velas, signo de la luz de Cristo que cada joven está llamado a llevar en su vida y a compartir con los demás.

La celebración concluyó en un ambiente de alegría y esperanza, propio de quienes reciben el don del Espíritu Santo y se comprometen a vivir su fe con renovada convicción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...