CJL Cochabamba celebra el Día Nacional del Laico: una invitación a servir con valentía y alegría en Cristo
El Concejo Jurisdiccional de Laicos de Cochabamba, invita a toda la comunidad eclesial a participar de la celebración del Día Nacional del Laico, que este año se conmemora el domingo 23 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey del Universo. La Eucaristía central se celebrará a las 11:00 de la mañana en la Catedral Metropolitana San Sebastián, presidida por las autoridades eclesiales.
En este marco, Wara Vildoso, presidenta del Consejo Jurisdiccional de Laicos, dirigió un mensaje a todos los bautizados, recordando que “todos los bautizados somos laicos, llamados a servir al Señor desde nuestras realidades y con los dones que Él nos ha dado”.
“Agradezco a todos los hermanos que acompañan la misión del Consejo, pero también quiero invitar a cada laico a poner sus cualidades al servicio del Señor. El seguimiento de Cristo no es fácil, implica compromiso, sacrificio y un profundo movimiento interior para darse a los demás con amor. Sin embargo, al hacerlo, nuestro corazón se llena del amor que Él nos prometió”, expresó Vildoso.
Asimismo, animó a los fieles a acercarse a sus parroquias y comunidades, reconociendo la riqueza de carismas y servicios presentes en la Iglesia. “Queremos que todos los movimientos y asociaciones participen con algún distintivo, para reconocer la diversidad y belleza de nuestra Iglesia y fortalecer redes de comunión y trabajo conjunto”, añadió.
El Día del Laico es una jornada de gratitud y compromiso para todos los fieles laicos que, desde sus familias, profesiones y comunidades, colaboran activamente en la construcción del Reino de Dios.
“Hay más valor en dar que en recibir; y nosotros damos por Cristo, por amor a Dios y al prójimo”, concluyó la presidenta del Consejo.
La Eucaristía del Día Nacional del Laico se vivirá como un signo de unidad, misión y servicio, recordando que la vocación laical es esencial en la vida y misión de la Iglesia.
Foto: Asamblea de Laicos de Cochabamba

Comentarios
Publicar un comentario