La Pastoral Rural de la Arquidiócesis de Cochabamba, anunció la realización de la Asamblea Pastoral Rural este viernes, con la participación de representantes de las parroquias que conforman las Vicarías de Ayopaya y Andina, zonas que integran el territorio rural andino de la arquidiócesis.
El encuentro reunirá a cuatro agentes de pastoral por parroquia, junto con sus respectivos sacerdotes, en una jornada de evaluación, discernimiento y planificación pastoral, que busca fortalecer la misión evangelizadora en las comunidades rurales, según dio a conocer P. Miltón Claure.
La asamblea permitirá compartir una evaluación general del trabajo pastoral, revisar las experiencias de misión en las distintas comunidades y aprobar la agenda general para el año 2026, en continuidad con las reuniones previas realizadas en las vicarías de Ayopaya y Andina, y con los catequistas responsables de la zona.
“Ya hemos avanzado en la planificación de las actividades y en esta asamblea vamos a aprobar la agenda definitiva para toda la Pastoral Rural. También contaremos con la visita de nuestro Vicario Pastoral, el Padre Juan Carlos Molina, quien nos orientará sobre el Plan Pastoral Arquidiocesano y cómo seguir caminando juntos en comunión con toda la Iglesia”, señaló.
El encuentro concluirá con la celebración de la Eucaristía, signo de comunión y acción de gracias por el servicio pastoral vivido durante el año, seguida de un almuerzo fraterno que reunirá a sacerdotes y agentes de pastoral de las distintas parroquias rurales.

Comentarios
Publicar un comentario