Con el propósito de fortalecer la comunión, la fraternidad y el espíritu de servicio entre los jóvenes animadores de la arquidiócesis, la Pastoral Juvenil Vocacional (PJV) realizará este viernes un Retiro de Encuentro con todo su equipo arquidiocesano, en un espacio de oración, formación y convivencia.
La Lic. Carla Delgado, asesora de la Pastoral Juvenil Vocacional, explicó que este retiro está dirigido a los jóvenes que colaboran activamente en el servicio pastoral, acompañando grupos juveniles, coordinando actividades formativas y animando los espacios celebrativos en la arquidiócesis.
“Son jóvenes que entregan su tiempo y su corazón para servir a otros jóvenes: visitan grupos, acompañan procesos, organizan talleres, retiros y celebraciones. Este encuentro es para ellos, para que también puedan vivir una experiencia de renovación espiritual y fortalecer los lazos de fraternidad que nos unen como Pastoral Juvenil”, señaló Delgado.
“Queremos seguir caminando juntos como equipo, viviendo el espíritu del Sínodo de los Jóvenes. Desde los jóvenes y para los jóvenes, este retiro será un espacio de comunión, escucha y oración comunitaria”, agregó la asesora.
Durante la jornada, los jóvenes también participarán de momentos de oración animados al estilo de Taizé, una práctica que la Pastoral Juvenil mantiene cada último jueves de mes, abierta a toda la comunidad arquidiocesana.
“El Retiro de Encuentro es una oportunidad para agradecer la entrega de estos jóvenes servidores y renovar juntos el compromiso de ser discípulos misioneros alegres, que testimonien la fe en medio de sus comunidades”, concluyó Delgado.

Comentarios
Publicar un comentario