Mons. Oscar Aparicio anima a los diáconos permanentes a vivir con fidelidad y esperanza su ministerio
En el marco del retiro espiritual de los Diáconos Permanentes de la Arquidiócesis de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, realizó una visita fraterna que estuvo marcada por la celebración de la Eucaristía y un profundo momento de reflexión comunitaria.
Según informó el diácono permanente Carlos Jordán, presidente de los diáconos permanentes de la Arquidiócesis, la misa fue celebrada y vivida con “mucha intensidad y fe”, destacando que las lecturas proclamadas resultaron especialmente apropiadas para el tema que se viene reflexionando durante el retiro.
Durante su homilía, Mons. Aparicio subrayó que la Buena Noticia de Jesús acontece de manera concreta en la historia personal de cada diácono y en la vida de la comunidad diaconal. En ese sentido, animó a vivir el amor de Dios tal como lo expresa la carta de san Juan, haciendo de ese amor una experiencia real en los ámbitos personal, familiar y comunitario o eclesial.
El Arzobispo exhortó a los diáconos a renovar su fidelidad al ministerio y al llamado de Dios, recordándoles la importancia de llevar el mensaje de amor y esperanza allí donde desarrollan su servicio pastoral, especialmente en medio de las realidades cotidianas del pueblo de Dios.
El encuentro concluyó con un espacio de diálogo y compartir fraterno, en el que los participantes pudieron expresar qué les decía personalmente el mensaje de las lecturas proclamadas, fortaleciendo así la comunión y el discernimiento comunitario.
Comentarios
Publicar un comentario