En la celebración de la fiesta de la Epifanía del Señor, el arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio, resaltó de manera especial la labor misionera de los sacerdotes Fidei Donum y de aquellos presbíteros de la Arquidiócesis que sirven fuera del país, ya sea en misión pastoral o en procesos de formación académica.
Durante la celebración eucarística, Mons. Aparicio expresó su gratitud por la presencia del P. Ariel Beramendi, sacerdote Fidei Donum, quien actualmente se encuentra en misión fuera de la Arquidiócesis y que, aprovechando su visita, fue invitado a presidir la homilía de esta solemnidad. El Arzobispo subrayó que su testimonio misionero es un signo concreto de una Iglesia que sale al encuentro de otros pueblos para anunciar el Evangelio.
“Tenemos sacerdotes estudiando fuera del país y también sacerdotes en misión; uno de ellos es el Padre Ariel Beramendi, que desde hace mucho tiempo está entregando su vida al servicio del Evangelio”, afirmó Mons. Aparicio, destacando que estas experiencias enriquecen la vida pastoral de la Iglesia local y fortalecen la comunión con la Iglesia universal.
Asimismo, en la oración universal, el Arzobispo invitó a la comunidad a rezar por todos los sacerdotes, especialmente por los misioneros y estudiantes que se encuentran esparcidos en distintas partes del mundo, así como por aquellos que desarrollan su ministerio pastoral en la Arquidiócesis de Cochabamba. En su intención, pidió al Señor que conceda a todos ellos “el don de la alegría, la paz y la fidelidad en el anuncio del Evangelio”.
Un sacerdote Fidei Donum es un sacerdote diocesano que es enviado por su obispo para servir pastoralmente en una diócesis diferente, a menudo en tierras de misión, por un período determinado, permaneciendo incardinado en su diócesis de origen pero ofreciéndose como un "don de la fe" para una Iglesia que lo necesita, siguiendo el espíritu de la encíclica del Papa Pío XII "Fidei Donum" de 1957.

Comentarios
Publicar un comentario