Con el objetivo de fortalecer el caminar pastoral en comunión y corresponsabilidad, este 31 de enero la Vicaría Santa María, conformada por las parroquias Madre del Verbo Divino, Santa Mónica, Nuestra Señora de la Anunciación – Condebamba y Nuestra Señora de Guadalupe, llevará a cabo su Asamblea Vicarial, un espacio de encuentro, discernimiento y planificación pastoral.
La Asamblea tiene como finalidad principal abordar y proyectar la planificación pastoral para la gestión 2026, a la luz del Evangelio y de las orientaciones de la Iglesia, promoviendo la participación activa de los agentes pastorales de las distintas parroquias que integran la Vicaría.
El programa de la jornada contempla, en horas de la mañana, la acogida y bienvenida de los participantes, seguida de una oración inicial. Posteriormente, se desarrollará una charla formativa sobre la Exhortación Apostólica Dilexi Te del Papa León XIV, que estará a cargo del padre Basilio Bonaldi, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación ofreciendo claves para la reflexión y el discernimiento pastoral en el contexto actual. A continuación, se vivirá un momento de reflexión personal, que permitirá interiorizar los contenidos compartidos.
Por la tarde, la Asamblea continuará con el trabajo por grupos, centrado en el análisis y elaboración del plan pastoral, fomentando el diálogo, la escucha y la construcción conjunta de propuestas. La jornada concluirá con la presentación de conclusiones y una oración final, como signo de comunión y envío.

Comentarios
Publicar un comentario