En el marco de la XXXIX Asamblea de la Conferencia Boliviana de Religiosos (CBR), el Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Mons. Aurelio Pesoa, dirigió un saludo especial a los laicos del país, en particular al Consejo de Laicos de la Arquidiócesis de Cochabamba, alentándolos a perseverar en la fe y a asumir con responsabilidad cristiana los desafíos del momento actual.
Durante su mensaje, Mons. Pesoa destacó que este encuentro eclesial es también una ocasión propicia para fortalecer la comunión entre pastores, religiosos y laicos. “Es una oportunidad para saludar a todos ustedes, los laicos que peregrinan en esta Iglesia de la Arquidiócesis de Cochabamba”, expresó, subrayando el papel activo del laicado en la vida y misión de la Iglesia.
El prelado recordó que la comunidad eclesial acaba de concluir el tiempo litúrgico de la Navidad, al que definió como “un tiempo de gracia, un tiempo de bendición, pero también un tiempo de compromiso y de testimonio”. En ese sentido, invitó a los laicos a no reducir la fe a una vivencia privada, sino a traducirla en actitudes concretas en la vida cotidiana.
Asimismo, hizo referencia al cierre del Año Jubilar de la Esperanza, señalando que este período ha sido una oportunidad para renovar la fe del Pueblo de Dios. “Creemos y esperamos que todo este tiempo haya sido un tiempo para fortalecer la vida de fe y para fortalecer la esperanza”, afirmó.
Finalmente, Mons. Pesoa alentó a los laicos a mantener una esperanza firme frente a las dificultades que atraviesa el país. “Ante las dificultades que nos toca vivir en nuestro país, nuestra esperanza siempre debe estar firme, sabiendo que Dios camina con nosotros”, señaló, concluyendo su mensaje con una invocación pastoral: “Que el Señor les acompañe y Dios les bendiga”.

Comentarios
Publicar un comentario