Con espíritu de comunión, participación y misión, Obras Misionales Pontificias (OMP) realizarán este domingo la I Asamblea de OMP, primer gran encuentro misionero del año, que reunirá a coordinadores, equipos y miembros de las distintas obras para iniciar de manera organizada y fraterna el camino pastoral.
La Asamblea será un espacio clave para socializar las actividades programadas para todo el año, permitiendo a los participantes conocer y articular las acciones misioneras que se desarrollarán en los distintos ámbitos. Asimismo, se realizará la presentación de los coordinadores y de los equipos que acompañarán a cada una de las Obras Misionales Pontificias, fortaleciendo la identidad y el trabajo conjunto.
Durante el encuentro también se abrirá un momento de diálogo y discernimiento para definir los lugares donde se realizarán los próximos encuentros misioneros, promoviendo la corresponsabilidad y la participación activa de todos los grupos.
La convocatoria destaca la importancia de la presencia de los coordinadores de los distintos servicios y carismas: Infancia y Adolescencia Misionera, Jóvenes Misioneros, Familias Misioneras y Voluntarios Misioneros, quienes cumplen un rol fundamental en la animación y organización de la misión en la Iglesia local.
De igual manera, se informa que los Voluntarios Misioneros, tanto nuevos como antiguos, deberán participar de la Asamblea para la toma de fotografías destinadas al registro oficial del año, un paso necesario para la planificación y el acompañamiento de las actividades misioneras.

Comentarios
Publicar un comentario