La Arquidiócesis de Cochabamba se prepara para vivir una de sus celebraciones pastorales más significativas al inicio del año: el Envío de Agentes de Pastoral, que se realizará el domingo 8 de febrero, con la participación de fieles de todas las parroquias, movimientos y servicios eclesiales.
En entrevista, el P. Juan Carlos Molina, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, explicó que esta celebración se realiza cada año “a principios de año, normalmente entre fines de enero y principios de febrero”, y tiene como finalidad renovar el compromiso evangelizador de la Iglesia local.
“¿Quiénes son agentes de pastoral? Todos aquellos miembros de la Iglesia que trabajan activamente en la propagación del Evangelio en distintos servicios”, señaló el Vicario Pastoral, mencionando entre ellos a catequistas, monaguillos, ministros de la Palabra, ministros extraordinarios de la comunión, jóvenes, grupos apostólicos y movimientos eclesiales. “En fin, todos aquellos miembros de la Iglesia que están trabajando con un compromiso serio para propagar la fe del Señor Jesús”, añadió.
El P. Molina destacó que el Envío no está reservado únicamente a los agentes de pastoral formalmente constituidos, sino que es una celebración abierta a toda la feligresía. “No es cerrado estrictamente a los agentes de pastoral comprometidos, sino a todo fiel que quiere, con su compromiso cristiano, llevar adelante el testimonio de la fe”, afirmó, subrayando que están invitados también sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles en general.
Durante esta celebración, el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Óscar Aparicio, realizará una oración especial por los agentes de pastoral y recibirá su compromiso para el trabajo evangelizador del año. “Nuestro Arzobispo hace no solamente una oración para todos, recibe también el compromiso de todos quienes participan de trabajar este año en la evangelización de nuestro pueblo, y derrama la bendición de Dios para que nuestro trabajo sea productivo en el campo del Señor”, explicó el Vicario Pastoral.
El programa del Envío contempla una concentración a las 14:00 horas en el Parque La Torre, puerta del Templo de San Pedro, sobre la avenida Heroínas. Desde allí, los participantes realizarán una caminata por las avenidas Heroínas y Oquendo hasta el Coliseo Don Bosco, donde a las 15:00 horas se celebrará la Eucaristía de Envío, presidida por Mons. Óscar Aparicio.
La Arquidiócesis de Cochabamba invita a todos los agentes de pastoral y fieles a participar de este encuentro de fe, comunión y misión, que marca el inicio del caminar pastoral del año.

Comentarios
Publicar un comentario