La parroquia Nuestra Señora de la Paz celebrará su fiesta patronal con fe y participación de la comunidad
La parroquia Nuestra Señora de la Paz se prepara para vivir su fiesta patronal los días sábado 25 y domingo 26, una celebración marcada por la fe, la devoción mariana y la participación activa de la comunidad.
Las actividades iniciarán el sábado 25 de enero, a las 19:00, con la misa de verbena, como antesala espiritual y festiva de la solemnidad. El domingo 26 se celebrará la misa central de fiesta, al medio día, seguida de la procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Paz y, posteriormente, la demostración de fraternidades, expresión de fe popular y encuentro comunitario.
La parroquia Nuestra Señora de la Paz está ubicada en la avenida Esperanza, en la ciudad de Cochabamba. Para facilitar la asistencia de los fieles, se puede llegar tomando taxi trufi línea 134 (franja azul) o micro J.
La devoción a María como Reina de la Paz se remonta al siglo VII y ha sido promovida por los Papas a lo largo de la historia como signo de concordia y reconciliación entre los pueblos. Tradicionalmente, la imagen de la Virgen la presenta con el Niño Jesús en brazos y una rama de palma u olivo en la mano derecha, símbolo de la paz.
Durante la Primera Guerra Mundial, el Papa Benedicto XV incorporó a Nuestra Señora de la Paz en las Letanías Lauretanas, confiando a su intercesión el anhelo de paz del mundo, una súplica que sigue siendo actual y necesaria en nuestros tiempos.


Comentarios
Publicar un comentario