En el marco del mes del Rosario, Monseñor Óscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba exhortó a los fieles a redescubrir la fuerza espiritual y contemplativa de esta oración mariana, tradicional en la vida de la Iglesia católica.
Monseñor Aparicio destacó que esta práctica, arraigada en la historia de la fe, no solo nos une a María, sino que también nos ayuda a seguir más de cerca el itinerario de fe y santidad de Cristo. “Les invitaría a no dejar pasar el día sin hacer la oración del Santo Rosario, reflexionando los misterios que hoy nos tocan. Si lo extendemos a lo largo del mes, será aún más bello, sabiendo que queremos seguir también a Jesús en este camino de fe”, expresó.
Recordando la memoria de la Bienaventurada Virgen del Rosario, el arzobispo subrayó que esta devoción ha sido, a lo largo de los siglos, una verdadera escuela de oración, de confianza y de vida cristiana. “El Rosario —dijo— es una oración sencilla, pero profundamente contemplativa, que nos introduce en el misterio de Dios acompañado por María”.
Finalmente, la primera autoridad de la Iglesia de Cochabamba animó a las comunidades parroquiales, movimientos y familias a rezar juntos el Rosario, promoviendo así una espiritualidad de unidad y esperanza. “El Rosario —concluyó— es una oración que sostiene nuestra fe y fortalece nuestra comunión con el Señor”.
Comentarios
Publicar un comentario