Ir al contenido principal

La Cofradía del Santo Sepulcro mantiene viva la fe y el servicio en Quillacollo

 

Con profundo espíritu de fe y compromiso, los miembros de la Cofradía del Santo Sepulcro de la parroquia de San Ildefonso y Santuario de Urcupiña, continúan viviendo y transmitiendo una tradición que une generaciones en torno a la devoción y al servicio cristiano.

Entre ellos se encuentra Marcelo Torrez, joven integrante del directorio, quien comparte con gratitud cómo su vocación nació al ver el testimonio de su abuelo, don César Torrez, quien también pertenecía a la cofradía.


“Desde niño lo veía participar en las procesiones del Viernes Santo, y junto a mi mamá derramábamos flores. Él fue mi referente, y siempre quise ser como él”, recordó emocionado.

Hace ya seis años, Marcelo decidió unirse a la Cofradía, donde hoy colabora activamente como Presidente de la Cofradía de los Caballeros del Santo Sepulcro que combina dos dimensiones fundamentales: la evangelizadora, centrada en la oración y la vida parroquial, y la caritativa, expresada en diversas acciones sociales a lo largo del año.

“Nuestras actividades se basan en estos dos carismas. Realizamos obras solidarias en fechas significativas como el Día del Niño, el Día de la Mujer y la Navidad, además de acompañar las celebraciones de Semana Santa y otros momentos espirituales de la parroquia”, explicó.

Entre las próximas actividades destaca la preparación de una mesa en memoria de los cofrades fallecidos y sus familiares, que se realizará el sábado 1 de noviembre a las 17:00, en la sala de reuniones de la Cofradía. “Queremos rendir homenaje a quienes han formado parte de esta hermandad y ya gozan de la presencia de Dios”, añadió.

Finalmente, el joven invitó a más personas a unirse a esta experiencia de fe y comunidad: “La Cofradía está abierta a todos los jóvenes y varones mayores de 18 años que deseen servir. Solo se pide haber recibido los sacramentos de iniciación cristiana. Nos reunimos cada primer jueves del mes, comenzando con la Eucaristía y luego con nuestra reunión fraterna.”, señaló.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...