Ir al contenido principal

P. Juan Carlos Molina: Vivamos la honestidad y la prudencia como caminos de paz para el país

 

P. Juan Carlos Molina, Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de Cochabamba, exhortó a los fieles a reflexionar profundamente sobre la oración por la patria, recordando que la verdadera paz y prosperidad del país nacen de la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos. La exhortación fue realizada en el marco de la celebración de la eucaristía realizada el día de ayer jueves 16 de octubre, en el Santuario de Urcupiña que tenía el objetivo principal de orar por el país.

Durante la celebración eucarística, el presbítero subrayó que muchas veces los cristianos recitan oraciones sin asumir el compromiso que implican, y destacó la importancia de confiar en la providencia de Dios, quien gobierna todas las cosas con amor y justicia.

“Le decimos al Señor: ‘Tú tienes el poder, tú tienes la última palabra de todo’. Esa certeza debe darnos consuelo en medio del mal y de las dificultades, porque nada sucede sin que Dios lo permita”, expresó.

El sacerdote invitó a los fieles a reconocer su propia responsabilidad en la construcción del bien común, afirmando que no basta exigir prudencia a los gobernantes si los ciudadanos no practican la honestidad.

“Queremos gobernantes justos, pero también debemos ser ciudadanos honestos. Ambas cosas tienen que ir juntas para alcanzar la concordia, la justicia y la paz”, remarcó.

En su mensaje, recordó que la prosperidad nacional exige sacrificio y compromiso colectivo, citando ejemplos históricos como Alemania y Japón, pueblos que lograron levantarse tras la guerra gracias a la solidaridad, el trabajo y la responsabilidad cívica de sus ciudadanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...