Ir al contenido principal

La Iglesia de Cochabamba ora por la salud y la inclusión de las personas con discapacidad


En una jornada llena de fe y esperanza, P. Luís Antonio Alcocer, Vicario general de la Arquidiócesis de Cochabamba, celebró una Eucaristía de acción de gracias y oración por la salud, de las personas con discapacidad y sus familias, reconociendo su fortaleza, su testimonio y el valor de quienes los acompañan en el día a día. La celebración se realizó en la catedral San Sebastián de Cochabamba,  hoy miércoles 15 de octubre, Día Nacional de las personas con discapacidad.

El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Óscar Aparicio Céspedes, hizo llegar un saludo paternal y cercano, según dijo P. Luís Antonio, quién manifestó su unión espiritual con todos los presentes, y reafirmando que “Dios nunca se olvida de sus hijos, sino que los acompaña en cada instante de la vida, especialmente en los momentos de dolor y de lucha”.

El Vicario General del Arzobispado destacó la importancia de no limitarse a celebraciones o decretos, sino de trabajar por políticas y acciones concretas que promuevan una verdadera inclusión y dignidad humana: “No basta con promulgar decretos ni celebrar un día nacional. Lo esencial es caminar con ustedes, celebrar sus vidas, acompañar sus luchas y brindar apoyo constante a las familias y a las instituciones que sirven con amor”, expresó.

P. Alcocer también invitó a la comunidad a reconocer en las personas con discapacidad la presencia viva de Dios: “Ellos son ángeles terrenales que nos enseñan a vivir la fe desde la sencillez y la esperanza. Dios está siempre con ustedes.”

La Eucaristía fue organizada por el Departamento de Personas con Discapacidad de la Alcaldía de Cochabamba.

La celebración concluyó con una oración especial por la salud, las familias y los trabajadores de las instituciones que acompañan a las personas con capacidades diferentes, pidiendo la intercesión de la Virgen María para que los fortalezca en su misión de amor y servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...