Somos servidores a un Arquidiócesis, sobre todo los más necesitados, pero también como comunidades, como familias. Cuando habla Germán de estar desarticulados, es cierto que a veces tenemos esta tendencia, vivimos en lo nuestro.
Por eso quería destacar esto, esto de las familias que les apoyan, a los que disertan, ¿cierto? A los que intentan, ayer decía, queremos jugar haciendo teología. Es una expresión de decir, queremos alegrarnos sabiendo que hay que poner estos cimientos, pero que, en el fondo, en el fondo, es propiamente Jesús, vida, pan, partido y repartido a los demás. Yo agradezco entonces también al Padre Juan Carlos y a todos ustedes que hemos podido participar en estas ponencias, haciendo el esfuerzo.
Repito, de hacer teología. La teología es la vida también, ¿cierto? Entonces, y repito lo que antes les invitaba, a que reasumamos aquello que estamos viviendo y hemos aprendido o hemos tenido el esfuerzo de hacer teología, a plasmarla en la Eucaristía. Una promesa, el domingo en la Eucaristía vivamos todo aquello que hemos podido también aprender, vivir y esbozar sistemáticamente.
Comentarios
Publicar un comentario