Ir al contenido principal

La Infancia y Adolescencia Misionera: semillero de fe y compromiso en la Arquidiócesis de Cochabamba


Dentro de la vida misionera de la Iglesia, la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) se ha consolidado como la obra más antigua y conocida de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Arquidiócesis de Cochabamba, siendo un verdadero semillero de fe, servicio y vocación cristiana.

Desde hace décadas, la IAM ha acompañado a miles de niños y adolescentes en su camino de crecimiento espiritual, animándolos a vivir la misión desde pequeños y a descubrir su lugar dentro de la Iglesia como discípulos y misioneros de Cristo.

“La Infancia y Adolescencia Misionera motiva el liderazgo misionero desde los más pequeñitos. Es un proceso de formación que ayuda a los niños a crecer en la fe, en el servicio y en la alegría de compartir el Evangelio”, señaló la Lic. Carla Delgado responsable de OMP Cochabamba.

El proceso formativo que impulsa la IAM acompaña a los niños desde su preparación para la Primera Comunión, continúa durante su etapa adolescente y se proyecta hacia la catequesis de confirmación, integrándolos luego a los jóvenes misioneros. Este camino permite que cada etapa de la vida sea una oportunidad para fortalecer la vocación cristiana y el sentido de comunidad, según explica Delgado.

“No todas las parroquias viven este proceso completo, ya que muchas tienen carismas específicos, pero desde las Obras Misionales Pontificias buscamos articular y compartir experiencias en nuestras asambleas y encuentros arquidiocesanos”, resalta la responsable de la OMP Cochabamba.

Uno de los eventos más representativos de la IAM es la Pascua del Niño, que desde hace más de 28 años reúne a cientos de niños de toda la arquidiócesis. Aunque la participación se redujo tras la pandemia, el espíritu misionero sigue vivo y continúa inspirando a nuevas generaciones de animadores y catequistas.

“La infancia misionera sigue siendo una prioridad porque son el futuro de la Iglesia y los semilleros de vocaciones. Nuestros animadores son guías y hermanos que acompañan con amor el crecimiento espiritual de estos pequeños misioneros”, destacó Carla Delgado.

Foto: https://www.facebook.com/infanciamisioneracbba


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...