Comedor “Olla de la Madre”: Cada gesto solidario en favor del necesitado es una oración viva que se eleva a Dios
El Comedor “Olla de la Madre”, una obra encomendada por Monseñor Tito Solari y administrada desde hace 14 años por un grupo de voluntarios vicentinos de la Conferencia La Milagrosa, perteneciente a la Sociedad de San Vicente de Paúl en Bolivia, se encuentra ubicado en la calle Jordán, casi esquina Ayacucho, en la ciudad de Cochabamba.
El comedor brinda almuerzos diarios, de lunes a viernes, a personas en situación de calle, en su mayoría adultos mayores. Cada jornada inicia con un momento de oración y fraternidad, seguido por la distribución de alimentos nutritivos preparados con dedicación y cariño, según informó don Ángel Antezana, responsable del comedor.
“Nuestros comensales son nuestros abuelitos. Antes de compartir el pan, compartimos la fe. Es una experiencia de encuentro y esperanza”, expresó don Ángel.
Al referirse a los beneficiarios, añadió que el 99% de los comensales son personas en situación de calle. “Cuando llega un nuevo hermano que solicita el servicio, realizamos una pequeña encuesta para conocer sus datos y su ubicación. Nuestra misión es atender al necesitado con respeto y amor”, destacó.
La Olla de la Madre es un espacio de acogida especialmente para personas de la tercera edad y se sostiene gracias a la solidaridad de quienes colaboran con donaciones de alimentos o artículos de higiene. Cada aporte es una muestra concreta de caridad que permite continuar esta obra de misericordia, donde cada gesto solidario se convierte en una oración viva que se eleva a Dios.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario