Inician los trabajos de restauración del Santo Sepulcro en la parroquia de San Ildefonso y Santuario de Urcupiña
El presidente de la Cofradía, Marcelo Torrez, informó que los trabajos comenzaron hace aproximadamente dos semanas, debido al notable deterioro del pan de oro que recubre la urna. “Vimos bastante deterioro en el pan de oro y por eso se decidió realizar una refacción completa. Se está dorando nuevamente toda la urna, cambiando el tapiz interior y el colchón donde reposa el cuerpo del Señor”, explicó.
Durante el proceso, la imagen del Señor del Santo Sepulcro permanecerá temporalmente fuera de su urna hasta que concluyan las labores de restauración. Torrez recordó que la Cofradía, fundada en 1960, lleva más de seis décadas al cuidado de este espacio sagrado. “Hace unos doce años se hicieron pequeños retoques, pero ahora se ha visto la necesidad de una restauración completa debido a la humedad y al desgaste natural del tiempo”, añadió.
El Santo sepulcro es una obra de arte tallada en madera mara
por José Arce Pérez, construida en 1961 gracias a la iniciativa de la Cofradía
de los Caballeros del Santo sepulcro fundada en 1960. Esta obra fue dorada con
pan de oro por Fernando Bazoalto, una parte traída por Mons. Francisco Cano Galbarro
de Roma y otra adquirida del Perú por la Cofradía.
El presidente de la Cofradía de los Caballeros del Santo Sepulcro destacó también el carácter solidario y devocional de la obra: “Somos una organización de laicos sin fines de lucro. Todo se realiza gracias a los donativos de personas devotas, familias que se ofrecen voluntariamente para cubrir los gastos de materiales y restauración. Es una muestra de fe y amor al Señor”.
Finalmente, a nombre de la Cofradía extendió una invitación a los fieles varones que deseen unirse a este servicio de fe y tradición. “La cofradía está abierta a todos los hombres mayores de 18 años que sean católicos bautizados y hayan recibido los sacramentos de iniciación. Nos reunimos cada primer jueves de mes con la celebración de la Eucaristía en la cripta y nuestra reunión fraterna posterior”, indicó Torrez.

Comentarios
Publicar un comentario