Ir al contenido principal

Inician los trabajos de restauración del Santo Sepulcro en la parroquia de San Ildefonso y Santuario de Urcupiña

 

La Cofradía de los Caballeros del Santo Sepulcro de la parroquia de Quillacollo ha iniciado los trabajos de refacción y restauración de la urna del Señor del Santo Sepulcro, ubicada en la Capilla de la cripta del templo parroquial. La iniciativa busca preservar este espacio de gran valor religioso y patrimonial, muy visitado especialmente durante la Semana Santa.

El presidente de la Cofradía, Marcelo Torrez, informó que los trabajos comenzaron hace aproximadamente dos semanas, debido al notable deterioro del pan de oro que recubre la urna. “Vimos bastante deterioro en el pan de oro y por eso se decidió realizar una refacción completa. Se está dorando nuevamente toda la urna, cambiando el tapiz interior y el colchón donde reposa el cuerpo del Señor”, explicó.

Durante el proceso, la imagen del Señor del Santo Sepulcro permanecerá temporalmente fuera de su urna hasta que concluyan las labores de restauración. Torrez recordó que la Cofradía, fundada en 1960, lleva más de seis décadas al cuidado de este espacio sagrado. “Hace unos doce años se hicieron pequeños retoques, pero ahora se ha visto la necesidad de una restauración completa debido a la humedad y al desgaste natural del tiempo”, añadió.

El Santo sepulcro es una obra de arte tallada en madera mara por José Arce Pérez, construida en 1961 gracias a la iniciativa de la Cofradía de los Caballeros del Santo sepulcro fundada en 1960. Esta obra fue dorada con pan de oro por Fernando Bazoalto, una parte traída por Mons. Francisco Cano Galbarro de Roma y otra adquirida del Perú por la Cofradía.

El presidente de la Cofradía de los Caballeros del Santo Sepulcro destacó también el carácter solidario y devocional de la obra: “Somos una organización de laicos sin fines de lucro. Todo se realiza gracias a los donativos de personas devotas, familias que se ofrecen voluntariamente para cubrir los gastos de materiales y restauración. Es una muestra de fe y amor al Señor”.

Finalmente, a nombre de la Cofradía extendió una invitación a los fieles varones que deseen unirse a este servicio de fe y tradición. “La cofradía está abierta a todos los hombres mayores de 18 años que sean católicos bautizados y hayan recibido los sacramentos de iniciación. Nos reunimos cada primer jueves de mes con la celebración de la Eucaristía en la cripta y nuestra reunión fraterna posterior”, indicó Torrez.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...