Ir al contenido principal

La Conferencia “La Milagrosa” celebró 25 años de servicio en Cochabamba

 

Con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Catedral Metropolitana de Cochabamba, la Conferencia “La Milagrosa” de la Sociedad de San Vicente de Paúl, el pasado sábado,  conmemoró sus 25 años de servicio y compromiso con los más necesitados, reafirmando su carisma de fe, esperanza y caridad en la Iglesia local.

La Eucaristía fue concelebrada por el Arzobispo de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el P. Vicentino, Jorge Manrique, quien destacó el valor de la caridad vicentina como una expresión viva de la comunión eclesial.


“Esta es la obra de Cristo, la misión del Señor que ustedes continúan en medio de la Iglesia de Cochabamba. La caridad que realizan es signo concreto del amor de Jesús hacia los más pobres”, expresó durante la homilía el Padre Jorge.

Durante la celebración, se recordó con gratitud a los voluntarios, consocios e Hijas de la Caridad que, inspirados en el ejemplo de San Vicente de Paúl y del Beato Federico Ozanam, han sostenido la obra del comedor “Olla de la Madre”, espacio que durante 14 años ha ofrecido alimento y acompañamiento a personas en situación de calle, en su mayoría adultos mayores.

El equipo de la Conferencia La Milagrosa, integrado por diez voluntarios (seis mujeres y cuatro hombres), no solo ofrece alimentación, sino también espacios de higiene y acompañamiento humano, en el comedor la Olla de la Madre , reafirmando de esta manera  la misión vicentina de “servir a Cristo en los pobres con amor, respeto y alegría”..

El aniversario fue también ocasión para reconocer los desafíos y frutos de esta misión. “A lo largo de estos 25 años hemos vivido alegrías, dificultades y aprendizajes. Pero sobre todo hemos visto cómo el amor de Dios se hace visible en cada gesto de servicio y en cada rostro atendido”, expresó P. Manrique.


A nivel nacional, la Sociedad de San Vicente de Paúl cuenta con 11 conferencias, cuatro de ellas en Cochabamba, entre las que destacan La Milagrosa, Divina Misericordia (jóvenes profesionales), la conferencia de la Facultad de Enfermería y San Juan de Uspha-Uspha, que desarrolla apoyo escolar para niños.

La celebración reafirmó el compromiso de la Conferencia “La Milagrosa” de continuar sirviendo “a Cristo en los pobres con amor, respeto y alegría”, promoviendo nuevas iniciativas que fortalezcan la atención integral al prójimo, no solo en la alimentación, sino también en la formación y acompañamiento espiritual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...