Responsables de Pastoral Familiar de las parroquias, así como representantes de grupos y movimientos que trabajan con la familia, se reunieron el sábado 14 de febrero en un encuentro convocado por la Pastoral Familiar Arquidiocesana.
La jornada que contó con la presencia de la Responsable de la pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana María Beysabel Espinoza Verástegui, tuvo como objetivo principal el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de la comunión pastoral y la articulación de acciones conjuntas en favor del matrimonio y la familia.
Un salón lleno de compromiso y esperanza
Al inicio del encuentro, la Hna. Nancy Vega, Asesora de Pastoral Familiar Arquidiocesana, dio la bienvenida a los participantes destacando la alegría de ver una amplia participación y el compromiso de quienes trabajan en este ámbito.
“Es una alegría inmensa ver este salón lleno de amor y de compromiso de cada uno de ustedes. Queremos darles, en nombre de nuestro Arzobispado y de nuestro Vicario Pastoral, la bienvenida”, expresó.
Dirigiéndose a los miembros de los distintos movimientos presentes, resaltó el deseo común de trabajar por el plan de Dios para el matrimonio: “Todos estamos acá con mucho amor, con muchas ganas de trabajar por todos estos matrimonios que a veces están rotos o están empezando con mucha ilusión”.
Asimismo, recordó que el amor matrimonial implica unidad y orientación común hacia Dios: “Para demostrar el amor no es necesario que se miren el uno al otro, sino que ambos miren hacia una misma dirección. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.
Hacia una acción pastoral unificada
Durante su intervención, la religiosa subrayó la importancia del diálogo como instrumento fundamental para fortalecer las familias y animó a consolidar un verdadero equipo arquidiocesano que permita unificar esfuerzos.
“Queremos formar un equipo precioso, escuchando la gran misión que realiza cada uno de ustedes, para poder unificarnos, colaborarnos y hacer que esos nidos de amor que están fraccionados vuelvan a estar unidos, en nombre del Señor”, manifestó.
El encuentro permitió compartir experiencias, desafíos y buenas prácticas que se desarrollan en las distintas parroquias y movimientos, con la finalidad de fortalecer el acompañamiento a los matrimonios y familias de la Iglesia local.

Comentarios
Publicar un comentario