Con una amplia y representativa participación, se llevó a cabo la Asamblea Vicarial de la Vicaría Santa María en ambientes de la parroquia Madre del Verbo Divino, encuentro que reunió a alrededor de 120 agentes de pastoral, provenientes de las distintas parroquias de la vicaría.
Al concluir la jornada, el P. Wilson Vidaurre, Vicario Foráneo de la Vicaría Santa María, destacó la importancia del encuentro, subrayando que participaron aproximadamente 30 representantes por parroquia, pertenecientes a diversos servicios y grupos pastorales, entre ellos monaguillos, grupos juveniles, catequistas, pastoral familiar, pastoral Cáritas y grupos de oración.
“El encuentro ha querido ser, ante todo, un espacio de encuentro personal y comunitario, un espacio de oración”, señaló el P. Vidaurre. En ese marco, la asamblea reflexionó a la luz de la primera carta del nuevo Papa, Benedicto XIV, centrada en el amor y la cercanía con los pobres, documento que ofreció una valiosa orientación pastoral para el trabajo de la Iglesia. La reflexión estuvo a cargo del P. Basilio, expositor del encuentro, quien ayudó a profundizar el llamado a una Iglesia cercana, que escucha y acompaña a quienes más lo necesitan.
Durante la mañana, los participantes compartieron experiencias pastorales tanto a nivel personal como comunitario, reconociendo los desafíos y llamados que plantea el documento pontificio para la acción evangelizadora. En la tarde, el trabajo se organizó por áreas pastorales, respondiendo a la invitación del arzobispo de Cochabamba, Mons. Óscar Aparicio, y del Vicario Pastoral, a planificar, dialogar y concretar acciones pastorales desde una mirada conjunta y organizada.
Finalmente, destacó que la asamblea fue una experiencia significativa de Iglesia sinodal, en la que se hace realidad el llamado a “caminar juntos”, avanzando en procesos de programación y planificación pastoral, con el compromiso de seguir concretando acciones que fortalezcan la misión evangelizadora en la Vicaría Santa María.
Comentarios
Publicar un comentario