La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Cochabamba llevó a cabo la Primera Asamblea de Coordinadores Parroquiales y Responsables de Jóvenes, un espacio de encuentro, escucha y proyección pastoral que reunió a representantes de parroquias y movimientos juveniles de la arquidiócesis.
En entrevista, Luis Zenteno, Responsable de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, destacó el carácter formativo y participativo del encuentro. “Ha sido una asamblea muy constructiva, con una gran participación de muchas parroquias”, afirmó, subrayando que el objetivo central fue conocer las realidades de los jóvenes y de los grupos juveniles que prestan servicio en las parroquias y movimientos eclesiales.
Durante la jornada se presentó el Plan Pastoral de la Pastoral Juvenil para la presente gestión, así como el cronograma anual de actividades, con el fin de fortalecer la articulación, la planificación y el trabajo conjunto en favor de los jóvenes. “Pudimos socializar lo que va a ser el plan pastoral para este año y las actividades que vamos a desarrollar”, explicó Zenteno.
Uno de los ejes prioritarios que la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Cochabamba priorizará durante este 2026 es la preparación hacia la Jornada Mundial de la Juventud, poniendo especial atención en el acompañamiento y seguimiento de los jóvenes. “Este año vamos a priorizar la Jornada Mundial de la Juventud; empezar a trabajarla, reflexionar sobre su lema y, sobre todo, acompañar y dar seguimiento a los jóvenes”, señaló.
Foto: De referencia.
Fuente de fotografía: Facebook de la Pastoral Juvenil Vocacional Cochabamba

Comentarios
Publicar un comentario