Reconocimientos y mucha gratitud marcan la celebración de Bodas de Oro de la Pastoral Juvenil Vocacional

 


Este 5 y 6 de septiembre la Pastoral Juvenil Vocacional de la Arquidiócesis de Cochabamba celebró 50 años de fundación con diversas actividades, una de estas, la primera, una cena de acción de gracias, además un pequeño acto de reconocimiento a las personas que brindaron su servicio en la Pastoral Juvenil de Cochabamba.

La actividad contó con la participación de principales autoridades eclesiásticas, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, Mons. Iván Vargas Obispo Auxiliar, Mgr. Ruth Riskowsky, Rectora de la Universidad Católica Boliviana y Fundadora de la pastoral Juvenil Vocacional. Participaron también sacerdotes, principales animadores de la Pastoral Juvenil en sus parroquias y coordinadores de pastoral juvenil de las distintas vicarías, además de invitados especiales.

Los reconocimientos

La Lic. Carla Delgado, Responsable de la pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis resaltó y agradeció a los distintos actores que intervinieron para que la PJV llegue a cumplir sus Bodas de Oro:

Se hizo el reconocimiento a Mons. Óscar Aparicio, como un signo de cariño y de compromiso de seguir construyendo juntos la Iglesia joven y misionera que sueña el Evangelio.

También se reconoció a la fundadora de la Pastoral Juvenil Vocacional y Rectoral de la Universidad Católica de San Pablo Sede Cochabamba. Gracias a su visión, a su fe y a sus gestiones incansables, hoy se cuenta con el edificio de la Pastoral Juvenil Vocacional construido en 19 de agosto de 1992, que ha sido y sigue siendo hogar, escuela y espacio de encuentro para miles de jóvenes a lo largo de estos 50 años.

Se entregó otro reconocimiento a la Hermandad entre Alemania y Bolivia que ha fortalecido con lazos de fe y solidaridad este caminar misionero.

Se reconoció también a la Vicaria de Pastoral, Por ser la instancia que todos estos años ha acogido las experiencias y labor pastoral llevando el caminar al compartir con instancias a nivel nacional y espacios de compartir el servicio que con tanto amor brindan a los jóvenes de nuestra arquidiócesis

Se dio gracias también a CADECA Casa del Catequista. La Casa del Catequista ha sido un espacio donde muchos jóvenes de nuestras Vicarias Rurales han recibido formación catequética y donde han sentido el llamado a la misión y servicio en sus propias comunidades. Queremos reconocer a CADECA por sus años de servicio y trabajo en favor de nuestros jóvenes

El Seminario Mayor Nacional San José, también recibió otro reconocimiento por su entrega generosa en la formación de nuestros futuros sacerdotes y por su acompañamiento cercano a los jóvenes. Su ministerio es una semilla que fortalece las vocaciones y anima a la Iglesia a seguir confiando en la fuerza del Espíritu Santo.

 Se reconoció también la labor y el servicio a favor de la pastoral juvenil de: Equipo del EXPOCARISMA y Festival Misionero, la Pastoral Juvenil Nacional, la Comunidad Educativa de la Iglesia Local CEIL, Pastoral Universitaria UMSS, Marcela Canedo ,  José Heresi,  Beymar Ontiveros, Mery Rocha,  Juan Pablo Pinto y  Micaela Borda.

La labor y servicio de la Pastoral Juvenil fue reconocida también por  Radio María y la pastoral Juvenil Vocacional nacional, entre otros.

La actividad que se realizó en el salón principal del Arzobispado de Cochabamba finalizó  con una cena y un brindis.

Comentarios