Imagen de San Lorenzo de la parroquia de Colcapirhua visito la Catedral San Sebastián de Cochabamba

 

La mañana de hoy viernes 12 de septiembre la imagen de San Lorenzo de la parroquia de Colcapirhua visitó la Catedral San Sebastián de Cochabamba.

La imagen de San Lorenzo llegó acompañada del párroco de la parroquia P. Isrrael Rodríguez y la autoridad principal de la provincia de Colcapirhua el Alcalde Nelson Gallinate y otros funcionarios de la alcaldía.

En el marco de la visita Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba presidió la eucaristía en la que resaltó la iniciativa de la parroquia, que san Lorenzo nos proteja, nos ayude, que San Lorenzo bendiga las obras y el trabajo dijo, la primera autoridad eclesial.

 … es bello celebrar esta Eucaristía o esta Santa Misa también con esta intención, porque cuando hablamos de María hablamos de Jesucristo, cuando hablamos de Jesucristo hablamos, hablamos de una obra realizada también los seres humanos como es el caso concreto de San Lorenzo, la historia de San Lorenzo son propiamente manifestaciones claras, concretas de lo que puede ser también la vida en este plan salvífico de Dios, el patrono de ustedes, pero cuando hablamos de María, de Jesús, hablamos de San Lorenzo, hablamos también de nosotros, dijo Mons. Aparicio durante su homilía.

… si celebramos misa, la misa de fiesta o celebramos la festividad o celebramos también hoy las intenciones y hacemos estas tradiciones tan bonitas de ir recorriendo con la imagen visitas concretas, … se trata de un manifestar  aquello que Dios permite también en nuestra existencia y lo hacemos de manera también visible y eso es lo bello también ¿no cierto? porque visiblemente lo han hecho, es decir moverse, moverse en peregrinaje, moverse con la imagen que visita, es propiamente anunciar no sólo la visita de María, sino es anunciar visiblemente que queremos caminar en esta voluntad de Dios al estilo de María, al estilo de San Lorenzo, acompañados de ellos, explicó Mons. Oscar.

 … que este espíritu, el Patrono nos acompañe, les sigua acompañando a ustedes, para luego también celebrar esta manifestación de Dios en su propia parroquia, en sus propias familias, en sus propias casas, en su propio municipio, que el Señor les conceda por tanto este ser, como ya decimos todo este año, peregrinos de esperanza, finalizó su homilía el Arzobispo de Cochabamba.

Luego de la celebración el Santo patrono de Colcapirhua retornó a su parroquia.

Comentarios