Ir al contenido principal

PRIMERA ASAMBLEA ARQUIDIOCESANA DE OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

 


 Este domingo 9 de febrero en las instalaciones de la Pastoral se reunirán en la primera Asamblea Arquidiocesana de Obras Misionales Pontificias; animadores de infancia misionera, los animadores de grupos de jóvenes misioneros, los jóvenes misioneros líderes, voluntarios misioneros que este año brindarán un servicio en nuestra arquidiócesis en formación y animación misionera, las familias misioneras.

Uno de los principales objetivos de la Asamblea es planificar el trabajo que realizarán las Obras Misionales Pontificias tanto para fortalecer los grupos misioneros existentes en la Arquidiócesis y también para ver la posibilidad de desafiarnos a fundar nuevos grupos de jóvenes misioneros, nuevos grupos de infancias misioneras y cómo poder acompañar estos procesos de iniciación en estos grupos misioneros, dijo Carla Delgado coordinadora de la Comisión de Misiones de nuestra Iglesia Local.

El lema que tiene la Asamblea es “Ser misioneros peregrinos de la esperanza”. El espacio es abierto a todos aquellos agentes de pastoral que sienten este llamado, viven también su carisma misionero dentro de nuestra arquidiócesis y que también quieren sumarse a esta gran obra, a este trabajo de la animación y la formación misionera, la conciencia misionera de todos los bautizados y bautizadas de nuestra arquidiócesis., dijo Carla Delgado a tiempo de realizar la invitación para que participen en el evento.

 Esperamos tener un momento en el que vamos a reflexionar en torno a este lema, el que significa ser misioneros peregrinos de la esperanza en este año jubilar y también habrá un momento donde vamos a socializar la programación de este año de las obras misionales pontificias y también abrirnos a las posibilidades de mejorar algunas actividades, aumentar o quitar algunas actividades, porque como es una Asamblea entonces van a estar agentes de pastoral que también son muchos, van a ser sede de estas actividades, entonces vamos ahí a reafirmar la programación del año y lanzarnos también a desafíos nuevos si es posible y a motivarnos, que eso es lo más importante, sobre todo a poner como pilar fundamental este año la espiritualidad misionera, volver a ese primer amor para sentir esa fortaleza, ese fuego de seguir anunciando la alegría del Evangelio, dijo la coordinadora de Obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Cochabamba.

Foto: Misiones OMP Cochabamba

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...

El Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Cochabamba reabre el Año Judicial 2025 con un llamado a servir la verdad y la caridad

  En un acto solemne, el día de ayer jueves 9 de Octubre en el salón de reuniones del Arzobispado, el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Cochabamba dio inicio a un nuevo año judicial, reafirmando su compromiso de ejercer la justicia canónica al servicio de la verdad y la salvación de las almas. La ceremonia se realizó en presencia de Mons. Óscar Aparicio Céspedes, Arzobispo de Cochabamba, del Vicario Judicial P. Paulino Andia, P. Cristián Rojas Juez eclesiástico y de los nuevos integrantes del Tribunal: R.P. Ramber Miranda y R.P. Julio Velazco, quienes realizaron su promesa y juramento de servicio. En su mensaje de apertura, Mons. Aparicio destacó que la tarea del Tribunal Eclesiástico “no consiste meramente en aplicar normas, sino en buscar, con rectitud de conciencia y caridad pastoral, aquello que es conforme a la voluntad de Dios y al bien de las almas”. Por su parte, el P. Paulino Andia, Vicario Judicial, señaló que esta reapertura “renueva la esperanza y el co...