UNA IGLESIA SAMARITANA, SERVIDORA Y MISIONERA DE NUESTRO PUEBLO

 


Si, hemos notado que las prioridades pastorales que han surgido de la Asamblea Pastoral Arquidiocesana, que llevamos adelante en el mes de diciembre pasado, tienen mucha similitud a lo que nos piden nuestros obispos. Habrá un tema en realidad que no lo hemos tomado en cuenta, pero que está también dentro de nuestro que hacer pastoral en el Arquidiócesis, de esta manera P. Juan Carlos Molina Vicario Pastoral de la Iglesia de Cochabamba se refirió a los Enfoques y Directrices de la Conferencia Episcopal Boliviana que fue presentado el día de ayer en la Casa Cardenal Clemente Maurer en la Casa Cardenal Clemente Maurer en el marco del Encuentro Nacional de Vicarios.

 … el trabajo en la Pastoral Integral, la formación, el cuidado del medio ambiente y otras realidades, las hemos tomado en cuenta. En realidad, estamos en consonancia con lo que nos pide la Iglesia a nivel nacional y por supuesto también lo que nos pide el sínodo de Sinodalidad, dijo el sacerdote.

 Este texto que nos ayudará, nos guiará en nuestra iglesia boliviana por espacio de un sexenio, y tiene como base que la Iglesia sea una iglesia samaritana, servidora y misionera de nuestro pueblo, entonces en base a ese objetivo, esperamos que cada jurisdicción pueda elaborar sus planes pastorales o si ya los tiene, adecuarlos a esta visión tan profunda que nos presentan nuestros Obispos sobre la realidad nacional, la realidad de nuestra iglesia y por supuesto adecuar nuestros planes pastorales para conseguir los objetivos y también dejarnos guiar por esas directrices que son de alcance nacional, señaló P. Molina Coordinador del Equipo de Animación Sinodal de la Arquidiócesis de Cochabamba

Comentarios