Ir al contenido principal

Actividad teatral y Comunidades eclesiales de Base destacan en el trabajo pastoral de la parroquia San Gerardo de Mayela

 


La parroquia de San Gerardo de Mayela se encuentra ubicada en el sector de Coña Coña, dentro su jurisdicción está el seminario Mayor San José, la casa de las hermanas de Santa Ana y alguna otra congregación religiosa que pertenece a los salesianos.

 La parroquia San Gerardo que pertenece a la Vicaría Nor Oeste tiene como principales fieles a personas que han sido relocalizadas y algunos jubilados, según nos informa P. Javier Ulunque, actual administrador parroquial de la parroquia.

El sacerdote nos comenta que en un principio la parroquia era Capilla y estaba a cargo de los hermanos Redentoristas, luego de los Dominicos, más tarde los diocesanos.

La parroquia San Gerardo celebra su fiesta patronal la cuarta semana de octubre. San Gerardo de Mayela fue un sacerdote Redentorista, de niño a los ocho años recibe el Sacramento de la Primera comunión y se hace sacerdote redentorista. A San Gerardo de Mayela se encomiendan a aquellas mujeres que están embarazadas para que lleguen a feliz término.

La parroquia tiene 3 capillas, la Merced de la Florida Sur, Virgen del Carmen en Capacachi y el seminario. Entre los grupos parroquiales se encuentra el grupo de monaguillos, Comunidades Eclesiales de Base, ministros de la Palabra y de la Comunión. La gran fortaleza de la parroquia son los ministerios de música y el grupo de catequesis familiar.

 Actividades de teatro sobresalen en la parroquia

El Viacrucis escenificado es una de las actividades sobresalientes de la parroquia de San Gerardo, un viacrucis con la participación de todas las capillas, comenzamos en un extremo de la parroquia y termina el viacrucis viviente en el Seminario, comenta el Padre Ulunque al referirse a la actividad.

 Así mismo a fin de año, durante el mes de diciembre la parroquia realiza el pesebre viviente con el objetivo de que la gente sepa el verdadero valor de la navidad, la actividad realizada con el apoyo del Seminario San José recauda fondos para centros de niños con capacidades distintas y para hogares de ancianos.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...