Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe celebra a su patrona con visitas, peregrinación y fiesta comunitaria
La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de la zona norte de Cochabamba, ha iniciado las actividades de preparación para la fiesta patronal que se celebrará el próximo 12 de diciembre. El P. Wison Vidaurre, párroco de la comunidad, explicó que estos días han estado marcados por visitas pastorales a las distintas comunidades, espacios que buscan fortalecer la fe, la fraternidad y la unidad en torno a la Virgen de Guadalupe.
“Es una ocasión para reunirnos, visitarnos y abrir espacios de oración y encuentro acompañados de nuestra patrona”, señaló. Las visitas incluyen momentos de rezo del rosario, celebración de la Eucaristía y actividades de confraternización junto a los grupos fraternos de la parroquia.
Esta semana iniciará una segunda etapa bajo el lema: “Con María de Guadalupe, compartamos la alegría del Evangelio”. Se realizará una peregrinación diaria hacia el santuario, partiendo desde la Av. Circunvalación y Av. La Paz con el rezo del rosario. A las 19:00 se celebrará la Santa Misa, seguida de un compartir comunitario.
“Queremos encontrarnos con nuestra Madre en el santuario para celebrar nuestra fe y caminar juntos hacia la luz del Evangelio”, afirmó el párroco.
El jueves 11 de diciembre se vivirán las vísperas patronales con una serenata, juegos pirotécnicos, luces y un ambiente de fraternidad.
El viernes 12, fiesta litúrgica de la Virgen de Guadalupe, se celebrarán misas a las 7:00, 9:00, 11:00, 14:00 y 19:00 horas.
Una novedad de este año es la celebración de la Eucaristía de las 14:00, en la que se administrará el sacramento de la unción de los enfermos a quienes lo deseen. “Subrayamos esta invitación para que los enfermos puedan acercarse y recibir este sacramento de fortaleza y consuelo”, explicó el sacerdote.
Asimismo, la parroquia abrirá un espacio para la renovación de las promesas matrimoniales, que podrá realizarse durante la semana previa y el domingo en los horarios de 7:00, 9:00 y 11:00. Para ello, los esposos deben presentar únicamente el certificado de matrimonio religioso.
El domingo 14 de diciembre la comunidad vivirá una expresión cultural significativa con la tradicional entrada folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe. La concentración será a las 14:30 en la subalcaldía Tunari, ubicada entre la Av. Circunvalación y Melchor Pérez. El recorrido iniciará a las 15:00 y concluirá en el templo parroquial.
“Invitamos a toda la comunidad a acompañarnos con su oración y presencia. Este es un tiempo para caminar juntos, tomados de la mano de Dios y de nuestra Madre”, sostuvo el P. Vidaurre.
Foto: Página de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Comentarios
Publicar un comentario