Seminario Mayor San José y parroquia San Gerardo de Mayela presentan la obra teatral “Belén Viviente” con un mensaje de paz y solidaridad
En el marco de las celebraciones navideñas, Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, el Seminario Mayor San José y la parroquia San Gerardo de Mayela presentaron oficialmente la obra teatral “Belén Viviente”, una propuesta artística y pastoral que busca anunciar el mensaje de la Navidad y, al mismo tiempo, apoyar una causa solidaria.
Muy buenos días a todos, con gran alegría, ya en esta tercera semana de Adviento, quiero anunciar lo que es este gran acontecimiento del nacimiento del Señor, estamos en vigilancia, en espera, por tanto, creo que es la verdad, que nos tiene que mirar, el espíritu de esa actitud importante de decir ven señor, pero también con esta temática de saber que la alegría y la esperanza nos inundan, resaltó Mons. Oscar Aparicio durante la presentación.
El padre Bustos destacó, que esta obra teatral es fruto de un trabajo comunitario amplio y comprometido, en el que participan entre 50 y 60 personas, provenientes de distintas capillas y organizaciones laicales, integradas especialmente para esta actividad. “Todos los que actúan forman parte de una organización comunitaria que colabora activamente con la Iglesia y con el Seminario San José”, señaló.
La preparación del Belén Viviente comenzó desde el 1 de diciembre, con el montaje de siete escenarios que recrean distintos pasajes del nacimiento de Jesús. Para ello, se conformaron diversas comisiones responsables de vestuario, logística, sonido, iluminación y maquillaje, lo que ha permitido una organización cuidadosa y un trabajo artístico de calidad. En la obra participan jóvenes y adultos, reflejando el carácter intergeneracional de esta iniciativa.
En esta gestión, la obra tiene como finalidad apoyar al Centro de Acogida San Martín de Porres (CAPEDIS), ubicado en la zona norte de Cochabamba, que atiende a personas con discapacidad severa en situación de abandono. “Todo lo recaudado será destinado a este centro, para contribuir a que estas personas tengan una mejor calidad de vida y puedan ser integradas a la sociedad con dignidad”, afirmó el padre Bustos.
La obra se realizará en los ambientes del Seminario Mayor San José, ubicado en la avenida Juan Pablo II, kilómetro 4½, aprovechando las condiciones del lugar, especialmente el uso creativo de la oscuridad, la iluminación y el sonido, elementos fundamentales para la puesta en escena.
Las funciones están programadas del 19 al 22 de diciembre, con tres presentaciones por noche, aproximadamente a las 19:30, 20:30 y 21:30, y una duración cercana a los 50 minutos por función. El aporte solidario para el ingreso será de 10 bolivianos para adultos y 5 bolivianos para niños.
Finalmente, el padre Fernando Bustos invitó a toda la población a participar de esta experiencia de fe, arte y solidaridad, recordando que el Belén Viviente no solo es una representación teatral, sino un gesto concreto de amor al prójimo y de compromiso cristiano con los más vulnerables.

Comentarios
Publicar un comentario