P. Juan Carlos Molina: destaca el trabajo sinodal y el entusiasmo al cierre de la Asamblea Arquidiocesana de Planificación
Este domingo 30 de noviembre, concluyó la Asamblea Pastoral Arquidiocesana de Planificación 2025, un espacio de discernimiento y trabajo conjunto que reunió a representantes de parroquias, movimientos, vicarías y organismos pastorales de toda la Arquidiócesis de Cochabamba. Al cierre de la jornada, el Padre Juan Carlos Molina, Vicario Pastoral, dirigió un mensaje de gratitud y esperanza, subrayando el espíritu sinodal que marcó este encuentro.
El Vicario recordó que esta asamblea nació como una respuesta a la petición realizada en la anterior Asamblea Pastoral Arquidiocesana, donde muchos agentes solicitaron dar continuidad a estos espacios.
“No podemos hacerla cada año, pero sí vimos necesario convocar a esta asamblea de planificación. Y con la bendición de Dios y la ayuda del Espíritu Santo, todo ha fluido de una manera hermosa desde la oración de la mañana”, afirmó.
Padre Molina destacó el trabajo entusiasta de los grupos, quienes evaluaron desafíos y propusieron líneas de acción para la próxima gestión pastoral. Señaló que el clima fraterno se hizo evidente en cada momento, desde las dinámicas de trabajo hasta los espacios compartidos.
Un momento especialmente emotivo fue la presentación del Ministerio de Drama del Centro San Martín, que en palabras del Vicario “nos dio un empuje sobre cómo debemos construir nuestra Iglesia. Ha sido un momento muy bello”.
Asimismo, resaltó el aporte de las vicarías rurales y del trópico (Chapare), cuyo testimonio reafirma que incluso en las zonas más alejadas, la misión de anunciar el Evangelio continúa viva y activa:“Escuchar a nuestros hermanos ha sido hermoso, saber que en esas áreas distantes el Evangelio está siendo proclamado”.
Durante su intervención, el Vicario Pastoral dedicó un especial reconocimiento al Equipo de Animación Sinodal, que recientemente pasó a conformarse como Equipo de Animación Pastoral, una instancia permanente que acompañará la implementación del Plan Pastoral 2026.
“Nada de esto hubiera sido posible sin su trabajo. Desde hace tres años, martes tras martes, se han reunido para implementar, revisar y construir criterios comunes, incluso en medio de tensiones naturales. Su entrega ha sido fundamental.”
Finalmente, el Padre Molina anunció que en las próximas semanas se sistematizarán las conclusiones y líneas de acción definidas, para plasmarlas en el documento que guiará la vida pastoral de la Arquidiócesis.
“Estamos construyendo juntos el Plan Pastoral. Sigamos caminando como Iglesia, en comunión, participación y misión.”
Con este mensaje, la Arquidiócesis de Cochabamba cierra una jornada clave para fortalecer su compromiso evangelizador hacia el próximo año.
Comentarios
Publicar un comentario