Gratitud y compromiso destacan durante la institución de nuevos ministros de la Palabra y de la Eucaristía
Durante la celebración de la institución y renovación de los Ministerios de la Palabra y la Eucaristía, el P. Edyl Villanueva, asesor de la Comisión de Liturgia y Arte Sacro de la Arquidiócesis de Cochabamba, expresó un profundo mensaje de gratitud y compromiso eclesial, destacando la misión evangelizadora que hoy convoca a toda la comunidad.
En sus palabras, el padre Villanueva agradeció al arzobispo, Mons. Óscar Aparicio, por su guía pastoral y por haber instituido a los nuevos ministros que servirán en diversas comunidades de la Arquidiócesis: “En nombre de la comunidad, en nombre de esta asamblea, queremos darle muchísimas gracias. Que Dios bendiga en su infinita misericordia esta misión que usted desempeña en nuestra Arquidiócesis.”
El asesor resaltó que la labor de los ministros no es un acto aislado, sino una respuesta al llamado de Dios que involucra a todo el Pueblo fiel: “Este es el Pueblo de Dios que quiere involucrarse en esta misión de llevar la Palabra de Dios y de dar testimonio en nuestra Iglesia. Esta es la comunidad que le agradece y quiere ser partícipe de esta vocación misionera.”
Asimismo, subrayó la importancia de la autoridad episcopal como garante de la misión y de la comunión eclesial: “Sin la autoridad episcopal, ninguno de nosotros podemos mover nada. Solo con su voz de padre y pastor somos enviados a hacer eco de esta misión evangelizadora.”
La celebración concluyó con un cálido reconocimiento a los nuevos ministros que hoy se integran al servicio litúrgico y misionero: “Un voto de aplauso para todos los nuevos hermanos que han ingresado a nuestra comunidad. Muchas felicidades, Dios les bendiga.”
Comentarios
Publicar un comentario