Ir al contenido principal

Festividad de San Joaquín símbolo de unidad y fraternidad en Cochabamba


 La festividad de San Joaquín es un espacio, de gracia, de bendición, y sobre todo de unidad para toda Cochabamba. Me parece importante tener en cuenta que uno de los aspectos que tenemos que tomar en cuenta es que la figura de San Joaquín es la figura de la paciencia, de fe. Es como dijeron, es el padre de la Santísima Virgen María, quien de alguna manera nos pone a todos el ejemplo de una familia, de la unidad de la familia, con estas palabras presentó la Festividad de San Joaquín 2025 el padre Edyl Villanueva párroco de la parroquia de San Joaquín que este año 2025 celebra su bicentenario

Su testimonio de fe, de paciencia, de confianza en el Señor nos ilumina en este tiempo en el que la familia necesita ser fortalecida en el amor y en la esperanza, dijo el sacerdote al referirse a la figura de San Joaquín. Al iniciar estas celebraciones no solo damos comienzo a días de fiesta, música y tradición, sobre todo abrimos un tiempo de gracia y bendición. La fiesta de San Joaquín es un llamado a volver a nuestras raíces cristianas, a reavivar la fe de nuestros hogares, a reconocer que en la oración, la humildad y el trabajo cotidiano también se construye la santidad, resaltó.

 Queremos que esta festividad sea para todo el pueblo de Cochabamba una escuela de unidad y fraternidad. Que cada procesión, cada misa y cada acto de devoción nos acerque más al Señor y nos enseñe a vivir como hermanos, cuidando de los más pobres y necesitados como lo hicieron San Joaquín y Santana en su tiempo. Agradecemos la presencia de todas nuestras autoridades civiles y en especial de la autoridad máxima de nuestras curiosidades que nos acompañan, recordando que la fe de un pueblo siempre debe ser al servicio del bien común, de la paz y de la justicia, enfatizó al referirse al programa preparado por la comunidad de la parroquia de San Joaquín de Jahiuayco.

 Unidos, iglesia y sociedad podemos hacer que esta fiesta sea signo de esperanza para las futuras generaciones, finalizó el Padre Edyl.

La novena dedicada a San Joaquín inició con la novena ayer miércoles 20 de agosto, este domingo 24 de agosto se realizará el tradicional convite.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...