Ir al contenido principal

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE VINTO

 


La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Vinto dio inicio a sus actividades pastorales el mes de marzo con la catequesis de la Primera Comunión y Confirmación. Como parroquia está conformada por el grupo de monaguillos, los catequistas, el grupo de juvenil y el grupo de la Legión de María y también tienen un grupo pastoral en el Centro de Educación Alternativa San José que funciona en el templo antiguo, según informa el P. Juan Carlos Ledezma, párroco.

La parroquia de Vinto celebra su fiesta patronal el primer sábado de octubre, el viernes en la noche, se tiene la serenata a la Virgen del Rosario, el sábado tenemos la entrada, y el domingo tenemos la procesión al calvario, donde se celebra la fiesta del calvario, relata P. Ledezma.

Como otras fiestas que se vive en la zona el párroco de Vinto señala a la Navidad que se vive de manera especial con la adoración al Niño Jesús, la escenificación de la Sagrada Familia.

 Horario de Misas

 En la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Vinto las eucaristías diarias son a las 6:00 y a las 9:00. Los domingos se celebran eucaristías en las distintas comunidades, el primer domingo en la Capilla Exaltación, en la OTB 14 de septiembre y en Combuyo,  el segundo domingo se celebra la eucaristía en  Montecato y en Anocaraire,  el tercer domingo en Mallcorancho y el cuarto domingo, en Chulla Alto, y Chulla Centro

 Un mensaje de esperanza

Ciertamente vivimos un momento muy difícil, dentro de nuestros pueblos, y la Iglesia va peregrinando con ellos, hacia esta esperanza de que vamos a salir de esta, hemos salido de muchas crisis, de muchas enfermedades, tenemos la esperanza de que Jesús está con nosotros, camina con nosotros y que también sufre como sufren nuestros hermanos, en especial los más necesitados, sufre esta crisis económica, política, social, que va viviendo nuestro pueblo.

Como Vicaría del valle Bajo tenemos  esperanza de que sí vamos a salir de esta, con la ayuda de nuestro Dios Padre, también tenemos esa fuerza que nos va animando siempre nuestro Señor Jesucristo y que también María camina con nosotros, a pesar de que sufre siempre como madre, de poder dar lo mejor a sus hijos, y la esperanza es esta, de que sí vamos a salir de esta, como hemos salido de muchas, con la ayuda de Dios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...