Del 2 al 11 de Mayo, la parroquia Rectoral San José o San Juan de Dios viene celebrando la Fiesta del Señor de Mayo. El programa inició con la celebración de la Novena todos los días a las 18:30, el Rezo del Santo Rosario y a las 19:00 la eucaristía.
Este finde semana se desarrollará la Fiesta Central, el día
sábado 10 de mayo la misa de vísperas se realizará a las 19:00, posteriormente la Misa de
fiesta el domingo 11 de Mayo a las 10:30, seguida de procesión.
Padre Milton Claure párroco de la zona señala que la
parroquia es una parroquia que está abierto todo el día debido a la afluencia
de los peregrinos que no son de la zona, llegan de todos lados según el
sacerdote.
Estamos entrando a la fiesta del Señor de Mayo, durante este año hemos hecho la campaña con todos los feligreses por una réplica, este año vamos a estrenar una réplica del Señor de Mayo, que está tallada en madera, y hemos querido hacer lo más tradicional posible, dijo P. Milton Claure a tiempo de dar a conocer que este fin de semana bendecirá y entronizará esta imagen del Señor de Mayo.
La Fiesta del Señor de Mayo se celebra el 13 de mayo, según la historia por los años 1600, hubo un terremoto en Santiago de Chile y casi la ciudad ha desaparecido. Y ahí había una imagen del crucificado, que era el Cristo Redentor, según relata P. Milton Claure.
Luego del terremoto el pueblo ha empezado a peregrinar pidiendo la restauración del pueblo. Entonces, le decían el Señor de la agonía, porque el pueblo estaba en agonía, en tristeza, en dolor. Entonces, muchos han peregrinado para pedir sanación de los heridos, y muchos se han sanado, dijo P. Claure.
El Señor de mayo, el Señor de los tres nombres el primero era el Cristo Redentor, después el Señor de la agonía. Al templo llega a una réplica de este Señor de Chile. Unos residentes bolivianos que vivían allá en Chile la trajeron, y desde aquella vez se le han compuesto canciones, plegarias, y todo, según Padre Miltón.
El párroco señala que se ha construido una Capilla de velas donde va a estar la réplica, donde existen también muchas plaquetas de agradecimiento Esa es la devoción al Señor de Mayo, dijo.
Un mensaje de
esperanza
El Señor de la Agonía es nuestro Señor Jesucristo, que está
en la cruz. Estando en la Cruz, ha sufrido con dolor, ensangrentado, él no ha
tenido un momento de rabia, de enojo contra sus acosadores. Más bien, desde la
Cruz, desde esa agonía, decía, perdónale, Señor, porque no saben lo que hacen.
Entonces, yo creo que este tiempo de este año, y ahora en esta nuestra fiesta
del Señor de Mayo, también eso es lo que estamos motivando y fortaleciendo en
nuestros feligreses, que a pesar de que estemos sufriendo con dolor, con
sufrimiento, con agonías, no dejemos de amar.
Esa es nuestra esperanza, para poder aliviar nuestros dolores, nuestros sufrimientos, no dejar de amar como Jesús ha amado y nos ama. Entonces, en este tiempo de la esperanza, San Pablo también dice, la esperanza no defrauda. Entonces, la esperanza no defrauda, pero hay que permanecer en el amor y en la gracia del Señor, para que nosotros podamos seguir peregrinos en este mundo, es la casa del Padre.
Les invito, queridos hermanos, a que podamos acercarnos mucho al Señor, pero meditando en la mente y en el corazón la Palabra de Dios. (P. Miltón Claure, párroco de la parroquia Rectoral San José o San Juan de Dios)

Comentarios
Publicar un comentario