FACULTAD DE TEOLOGÍA SAN PABLO Y FACULTAD DE TEOLOGÍA DE TRÉVERIS ALEMANIA FIRMAN CONVENIO ACADÉMICO

 


En un acto especial fue firmado un convenio entre las Facultades San Pablo de Cochabamba y Tréveris Alemania, es un convenio que tiene muchas perspectivas de colaboración académica y esperemos que traiga muchísimo fruto, dijo P. Manuel Hurtado Presidente de la Facultad de Teología San Pablo.

El convenio, según explico la autoridad viene de una tradición muy importante en la Iglesia Católica en Bolivia que desde hace muchísimos años vine caminando en una relación estrecha de hermandad entre dos diócesis de Alemania, la de Hildesheim y la diócesis de Treveris.

 Hemos trabajado juntos, ahora tenemos una base para una colaboración sistemática y muy amplia. Así que vamos a dar un gran paso en nuestra asociación institucional. Y estoy seguro de que tanto la parte boliviana como la parte alemana, la Facultad de Cochabamba y nuestra Facultad en Tréveris van a cambiar sustancialmente y también van a mejorar, dijo en sus declaraciones el Prof. Walter Euler Rector de la Facultad de Teología de Tréveris

 Según explicó P: Manuel Hurtado la Universidad Católica Boliviana es una de las Universidades que tiene la mayor cantidad de convenios con diferentes universidades, pero que este convenio en particular es único. Dos facultades de teología comenzamos una serie de trabajos académicos, vamos a poder comenzar a producir científicamente un intercambio en pie de igualdad; es decir, investigadores bolivianos con investigadores alemanes podrán juntar sus esfuerzos para producir textos académicos, momentos de encuentro, compartir nuestras humanidades desde diferentes realidades, dijo.

 



La firma de este convenio académico son las facultades de teología, pero los beneficiados principales son los estudiantes en primera instancia y en segundo lugar los académicos, los profesores y los centros de investigación de cada una de las facultades.

 A la firma de este importante convenio también asistieron miembros de la Hermandad de Hildesheim y Tréveris de la Conferencia Episcopal Boliviana, representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Teología, docentes, entre otros.


Comentarios