Ir al contenido principal

FACULTAD DE TEOLOGÍA SAN PABLO Y FACULTAD DE TEOLOGÍA DE TRÉVERIS ALEMANIA FIRMAN CONVENIO ACADÉMICO

 


En un acto especial fue firmado un convenio entre las Facultades San Pablo de Cochabamba y Tréveris Alemania, es un convenio que tiene muchas perspectivas de colaboración académica y esperemos que traiga muchísimo fruto, dijo P. Manuel Hurtado Presidente de la Facultad de Teología San Pablo.

El convenio, según explico la autoridad viene de una tradición muy importante en la Iglesia Católica en Bolivia que desde hace muchísimos años vine caminando en una relación estrecha de hermandad entre dos diócesis de Alemania, la de Hildesheim y la diócesis de Treveris.

 Hemos trabajado juntos, ahora tenemos una base para una colaboración sistemática y muy amplia. Así que vamos a dar un gran paso en nuestra asociación institucional. Y estoy seguro de que tanto la parte boliviana como la parte alemana, la Facultad de Cochabamba y nuestra Facultad en Tréveris van a cambiar sustancialmente y también van a mejorar, dijo en sus declaraciones el Prof. Walter Euler Rector de la Facultad de Teología de Tréveris

 Según explicó P: Manuel Hurtado la Universidad Católica Boliviana es una de las Universidades que tiene la mayor cantidad de convenios con diferentes universidades, pero que este convenio en particular es único. Dos facultades de teología comenzamos una serie de trabajos académicos, vamos a poder comenzar a producir científicamente un intercambio en pie de igualdad; es decir, investigadores bolivianos con investigadores alemanes podrán juntar sus esfuerzos para producir textos académicos, momentos de encuentro, compartir nuestras humanidades desde diferentes realidades, dijo.

 



La firma de este convenio académico son las facultades de teología, pero los beneficiados principales son los estudiantes en primera instancia y en segundo lugar los académicos, los profesores y los centros de investigación de cada una de las facultades.

 A la firma de este importante convenio también asistieron miembros de la Hermandad de Hildesheim y Tréveris de la Conferencia Episcopal Boliviana, representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Teología, docentes, entre otros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTAN AL NUEVO DIRECTOR DE LA CASA DEL CATEQUISTA

  P. Milton Claure, Director del Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral fue presentado al directorio de la Casa del Catequista el día de ayer miércoles 20 de febrero como nuevo Director Ejecutivo de CADECA, así lo informó P. Marcial Sánchez, Presidente del Directorio de la institución. El evento contó la participación de la primera autoridad eclesial de la Iglesia de Cochabamba Mons. Oscar Aparicio y el directorio en pleno.

ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS TEOLÓGICOS ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL DEFIENDEN SUS TESINAS

  Mas de un centenar de alumnos que han culminado los 3 años de formación en teología Básica en el Centro de Estudios Teológicos Arquidiocesano de Pastoral realizan la defensa de sus tesinas desde el día de ayer miércoles 4 de diciembre hasta el día viernes 6 de diciembre. Los graduados obtendrán el diploma en Teología Pastoral Básica y todos los trabajos de investigación que son defendidos se convierten en propuestas para las comisiones pastorales para de esta manera fortalecer y mejorar el trabajo pastoral de las comisiones diocesanas, dijo la Hermana Dionisia Zacarías Coordinadora de la Comisión de Catequesis y Biblia del Arzobispado de Cochabamba.

La Iglesia de Cochabamba celebra la Ordenación de un nuevo sacerdote

  El próximo Lunes 4 de Agosto, en el Santuario Virgen de Urcupiña recibirá el Orden Sacerdotal el Diácono Wily Solíz. La celebración se realizará en el marco del Jubileo de los sacerdotes a las 17:00. A continuación le presentamos el testimonio Vocacional que muy gentilmente el Diácono Wily compartió con nosotros. Testimonio Vocacional Mi historia vocacional es un poco diferente a como normalmente uno esperaría de las vocaciones de los seminaristas y de los padrecitos. Aunque entrando al Seminario me di cuenta de que en realidad no era tan diferente. En realidad, cada seminarista tiene su realidad, tiene su historia, y en muchos casos a veces con muchas dificultades, con muchas angustias, peleas, crisis, pero cada quien tiene una historia muy bonita. La mía comienza en mi familia, primeramente. Yo puedo decir que mis padres y toda mi familia no son católicos. Yo tampoco no lo era. Yo nací en la iglesia de mis padres. Es otra iglesia, bueno puedo decir que es la iglesia de lo...