ARQUIDIÓCESIS DE COCHABAMBA SE UNE A LA IGLESIA UNIVERSAL EN EL INICIO DEL AÑO JUBILIAR

 

Antes de nada, quisiera anunciar que nosotros aquí en nuestra Arquidiócesis de Cochabamba nos unimos a la Iglesia Universal con el Papa Francisco en la apertura de este Año Jubilar. Lo haremos oficialmente cuando estemos en actividad pastoral, también en el inicio del  2025, pero hoy lo hacemos en comunión con el Papa Francisco,  de esta manera el Arzobispo de Cochabamba, Mons. Oscar Aparicio se refirió al inicio del año Jubilar 2025 que se realizó en la mayoría de las Diócesis del mundo, todo esto convocado por el papa Francisco.

… sabemos que es un año dedicado a la esperanza, un año de gracia, un año de paz, un año dedicado a la oración, a los jóvenes, en fin, a renovar  la Iglesia, su misión y renovar también nuestras relaciones de identidad de la Iglesia frente al mundo, explicó el Prelado al referirse al tema del Jubileo.

 Por tanto, este año 2025 que viene, repito, que sea no sólo de presagios malagüero, porque cuando escuchamos a las autoridades o entrevistas… dicen, será un año muy difícil; la vida es difícil, no la vida es difícil, perdón, me equivoco: Las situaciones que a veces tenemos que atravesar en esta vida pueden entornarse difíciles o desafiantes, sin embargo, la gracia de Dios también está acompañada, puntualizó Mons. Oscar Aparicio durante su homilía dominical en la Catedral San Sebastián de Cochabamba.

Comentarios