MONS. IVAN VARGAS QUEREMOS VIVIR EN UNIDAD Y EN COMUNIÓN

 



 Mons. Iván Vargas Obispo Auxiliar de Cochabamba, durante su homilía esta mañana resaltó que … la paciencia, otra virtud también que nos exhorta San Pablo, es saber aceptar al otro como es, no imponer mis deseos, mis antojos y que los otros actúen de acuerdo a esto. Entonces, todas estas virtudes que San Pablo nos exhorta hoy, nos dicen, esto nos ayudará a vivir en unidad, que es lo que queremos, vivir en unidad, vivir en comunión, mediante el vínculo de la paz.

 … Y de verdad que es muy acertada esta expresión dura de Jesús cuando nos dice hipócritas, cuando hay un grupo de ambientalistas que van defendiendo el medioambiente y sin embargo van aprobando el aborto, defienden el medioambiente y proclaman el aborto, eso es una hipocresía, es una hipocresía. Ahora vemos los bloqueos y nos dicen que los bloqueos es a favor de la canasta familiar y sin embargo vamos bloqueando, eso es una hipocresía, son hipocresías que vamos viviendo y ante estas hipocresías que vamos viviendo Jesús nos exhorta y nos dice es mejor que ante estas realidades busques la paz, busques el diálogo, busques concertar con tu adversario, no sea, te aseguro, no sea que te pongan en la cárcel y tengas que pagar hasta que hayas y te tengas que quedar hasta que hayas pagado hasta el último centavo, reflexiono Mons. Iván.

 Entonces qué bonita esta exhortación ante toda esta coyuntura en la que estamos viviendo. Es mejor entrar al diálogo, es mejor entrar en la concertación, es mejor buscar el bien común antes de que suceda lo que nos dice Jesús, que te lleven a la cárcel y tengas que pagar hasta el último centavo. No es un llamado que hace Jesús también ante esta realidad en la que estamos viviendo, resaltó durante la alocución de su homilía en el Santuario Virgen de Urcupiña, la mañana de hoy viernes 25 de octubre.

 Entonces, queridos hermanos, que la lectura de la Palabra de Dios nos ilumine y nos ayude a lo que nos pide San Pablo, a vivir con humildad, con mansedumbre y con paciencia y que de verdad dejemos nuestras hipocresías por el bien común. Las hipocresías sólo provocan daño porque la hipocresía también es una ideología creada humanamente al margen de Dios y cuando las ideologías están creadas al margen de Dios, lo único que encuentran es su autodestrucción y eso es lo que estamos viendo hoy en día, una autodestrucción de estas ideologías que han estado al margen de Dios, puntualizó.

Comentarios