EXPOCARISMA: UN SIGNO DE VOCACIÓN Y MISIÓN DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA

 


El pasado domingo 20 de Octubre día que se celebra el Domingo Mundial de las Misiones se realizó en la Plaza principal la II versión de la Expocarisma y festival Misionero Coordinada por el Presidente de la Facultad de Teología San Pablo P. Manuel Hurtado, con la colaboración de la Conferencia Boliviana de Religiosos de Cochabamba (CBR), el Concejo de laicos, La Comisión de Misiones y obras Misionales Pontificias de la Arquidiócesis de Cochabamba, La Pastoral Universitaria de la Universidad Católica Boliviana entre Otros

Estamos en un día de fiesta en la Arquidiócesis de Cochabamba porque de manera efectiva, toda la Iglesia ha venido al atrio de la Catedral y nos hemos puesto en una plaza pública, lo que ustedes van a ver es una muestra de la iglesia de Cochabamba, la diversidad de todos los dones, carismas, vocaciones y la diversidad de estilos misioneros, de esta manera P. Manuel Hurtado Explicó la razón de ser de la II Expocarisma, actividad en la cuál participaron más de cincuenta comunidades religiosas, movimientos laicales, editoriales, entre otras

Viviendo esta pluralidad, todos nos ponemos al servicio de todo para mostrar lo que tenemos porque aquello que tenemos es rico demos gracias a dios por este dia y recemos por las vocaciones y por la misión en la diversidad de nuestra iglesia, dijo P. Manuel Hurtado al referirse al desarrollo de la actividad.

Por su parte Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba se refirió a esta experiencia: Cuánto sentido en todo ser bonito tiene esta actividad que la iglesia en Cochabamba … Desde nuestro propio ser, desde nuestro carisma, de lo que somos encargados, vamos caminando como un pueblo, un pueblo que, guiado por Dios, anuncia el Evangelio, desde su propia realidad. Alegrémonos entonces, hermanos, alegrémonos porque el Señor nos da este encargo de ser auténticamente misioneros, servidores, enviados, evangelizadores, agentes de pastoral, catequistas, autoridades, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, ministros de la Eucaristía, ministros de la Palabra, decir todo aquello que puede ser propiamente el carisma nuestro desde aquí, ejercer la misión de dar a conocer a los demás a Jesucristo nuestro Señor. Vean que es, creo, un bello y hermoso día, un domingo lleno de este anuncio salvador que hoy ha resonado en medio nuestro.

La Actividad se llevó a cabo con éxito ya que se pudo observar la participación de muchos jóvenes quienes compartieron momentos de canto, juegos y baile durante la jornada.

Comentarios